ELECCIONES GENERALES 28A

Andrea Fernández (PSOE): "Mi familia me dice que aprenda, trabaje duro y mantenga los pies en el suelo"

La diputada socialista, que será la más joven de la próxima legislatura en el Congreso, tiene vocación política desde niña y llegará al Congreso "con espíritu reivindicativo".

diputada congreso PSOE León joven política Andrea Fernández parlamentaria 2
La diputada electa del PSOE por León más joven de Castilla y León, Andrea Fernández. / Carlos S. Campillo / ICAL
Elena F. Gordón / ICAL | 29/04/2019 - 19:22h.

La socialista Andrea Fernández Benéitez, natural de Valencia de Don Juan, no cumplirá hasta finales de octubre los 27 años, por lo que será la diputada más joven del Congreso de los Diputados procedente de Castilla y León en la próxima legislatura; una realidad que asume "con cierto vértigo y mucha ilusión".

Para la nueva responsabilidad a la que se enfrentará en próximas fechas ya ha recibido consejos de su familia más cercana. "Me dicen que mantenga la humildad, aprenda mucho, que trabaje muy duro, que sea responable y que mantenga los pies en el suelo", detalla.

La diputada electa del PSOE por León más joven de Castilla y León, Andrea Fernández. / Carlos S. Campillo / ICAL
La diputada electa del PSOE por León más joven de Castilla y León, Andrea Fernández. / Carlos S. Campillo / ICAL

Para esta abogada que ocupa la Secretaría de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE leonés convertirse en parlamentaria supone "ver cumplido el sueño de mi vida, porque tengo vocación política desde niña y he fantaseado con esa idea como máxima aspiraración". "Es algo maravilloso, un reto muy grande" que aborda con muchas expectativas.

La labor de un diputado, añade, "depende mucho de si eres oposición o estás en el Gobierno y nos va a permitir hacer muchas cosas buenas por León. La mayor problemática es la despoblación y hay que incidir mucho ahí", adelanta como prioridades para la provincia. Feminista "casi desde que tengo uso de razón", apunta que es una área en la que le gustaría "dar la batalla".

Preguntada sobre qué cree puede aportar a la próxima bancada socialista destaca "un espíritu más reivindicativo y mi propia experiencia como joven y colaborar en políticas para la recuperación de oportunidades y planes de retorno". El empleo y la industria son otros ámbitos que considera prioritarios en su trabajo como representante de la provincia de León.

Los resultados de las elecciones de este domingo los analiza como "una tendencia clara y estoy muy orgullosa porque tanto España como León han dado un no rotundo a la derecha y sobre todo a la extrema derecha. La tendencia es muy buena para el PSOE y eso ayuda a que Tudanca sea el próximo president de la Junta".

Arropada por su familia, en la que es la primera persona que ocupará un cargo político de responsabilidad, Andrea llegará al hemiciclo con una voluntad de "dedicación plena" y con referentes como José Luis Rodríguez Zapatero, Carmen Chacón, Pedro Zerolo y Ander Gil como 'descubrimiento' más reciente.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad