UPL cree que “a alguien le molesta” que la voz de León esté en el debate electoral de Castilla y León

El secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, acompañado por el secretario general del PAL-UL, Miguel Angel Díaz Cano. / Carlos S. Campillo

Miriam Badiola/ ICAL

“A alguien le molesta que la voz de León esté representada en el debate electoral de Castilla y León”, aseguró este viernes el candidato a las Cortes de Castilla y León por Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, en relación con la decisión de la Junta Electoral autonómica de dejar a UPL e Izquierda Unida fuera de los debates políticos de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo, “aún siendo dos partidos con representación”.

Santos, que aseguró que aún no ha escuchado a ningún candidato de Ciudadanos, Partido Popular, Podemos y PSOE manifestarse en relación a esta decisión, señaló que “la soberbia se suele pagar”, y se mostró “ansioso” y “esperando con anhelo” las medidas compensatorias advertidas por su ausencia en el debate, en especial de “alguna televisión como Televisión Española que nos ha obviado durante los últimos cuatro años”.

No obstante, a pesar de que Izquierda Unida si haya anunciado que recurrirá la decisión, el secretario general de la UPL vaticinó que es posible que Unión del Pueblo Leonés no lo haga “porque es perder el tiempo”, motivo que les hace esperar “a ver cuáles son las medidas compensatorias”.

Además, Luis Mariano Santos avanzó que la UPL en el Ayuntamiento de León ha recurrido la decisión de la Junta Electoral provincial de no dejarle sitio al partido en el reparto de farolas de cara a la campaña electoral y que otras formaciones sin representación en las pasadas elecciones municipales, como Contigo Somos Democracia, un partido formado por exmiembros de Vox, sí que tenga su espacio.

Etiquetas
stats