El PP de León no teme 'perder' la Diputación y critica el posible juicio “ahora” contra el alcalde de Prioro

Juan Martínez Majo (derecha) junto al alcalde de León, Antonio Silván, escuchando a Pablo Casado en su última visita a León. / Carlos S. Campillo / ICAL

El Partido Popular de León no teme “en absoluto” que un negativo reflejo del resultado de las elecciones generales recién celebradas en España, y que han supuesto un varapalo para esta formación política, pueda hacer caer sus votos en las nuevas elecciones municipales de cara al 26 de mayo 26M, de modo que el PP pueda perder su mayoría o poner en dificultades mantener el gobierno en la Diputación de León.

Así lo ha expresado esta mañana el presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, que además criticó, aunque aseguró respetar, la decisión de un juez de la Audiencia Provincial de ordenar justo en estas fechas la celebración de un juicio contra el alcalde popular de Prioro, Francisco José 'Che' Escanciano, por la presunta agresión a una mujer.

En este último sentido, que se reactiva tras el rechazo del recurso de los abogados de Escanciano por unos hechos que ocurrieron en marzo de 2016, Majo aseguró que “el momento electoral impide” retirar al actual regidor de este municipio de la montaña leonesa de las listas electorales ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. “Es imposible quitar o poner”, afirmó tajante, para justificar la permanencia de Escanciado en las papeletas de cara al inminente 26M.

El líder del PP leonés pidió “no juzgar antes de ser juzgado” a nadie y afeó abiertamente la decisión del magistrado porque a su entender “no es el momento más adecuado para un auto de este tipo”, sin bien matizó a continuación que “son los jueces los que deciden los momentos”.

En cuanto al resultado electoral en los 211 municipios leoneses, a los que el PP ha sido el único partido en presentar la totalidad de las candidaturas, Majo auguró, no sin cierta cautela, que “para el PP será un resultado satisfactorio o bueno”. Y es que entiende que el reflejo de las generales no es tal en las municipales, sobre todo teniendo en cuenta que “hay mucha diversidad de partidos pero muchos que han tenido resultados importantes no tienen candidatura” ahora en las municipales, por lo que ese “reflejo es muy distinto”.

En todo caso, felicitó al líder del PSOE Pedro Sánchez, que ganó con holgura las elecciones del pasado 26A, por ser “un fenómeno” al elegir una fecha de las generales “que estaba estudiada perfectamente”.

Etiquetas
stats