Fallece el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba

El exportavoz del Gobierno de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba. / Leticia Pérez / ICAL

Servimedia/ ICAL

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes, tras el ictus que sufrió el pasado miércoles en su domicilio.

Los médicos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde permanecía ingresado desde entonces, le realizaron el jueves por la tarde un escáner para comprobar su evolución y confirmaron que su estado era de extrema gravedad.

Desde su hospitalización, la familia de Rubalcaba no ha parado de recibir muestras de cariño, tanto de sus compañeros del Partido Socialista como del resto de formaciones políticas.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, le visitó este jueves por la tarde tras regresar urgentemente de Rumanía de una cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. También han pasado por el hospital, entre otros muchos dirigentes y exdirigentes socialistas, los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

La capilla ardiente se situará en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados. Su apertura está prevista para las 20.30 horas de este viernes.

El PSOE suspende todos sus actos de campaña

El PSOE ha anunciado que suspende todos los actos de camapaña previstos para este viernes, 10 de mayo, tras la muerte del dirigente socialista.

Etiquetas
stats