El PSOE aspira a gobernar Benavides de Órbigo con un programa “realista, transparente y participativo”

Candidatura del PSOE en Benavides de Órbigo, encabezada por María Esperanza Marcos.

María Esperanza Marcos Álvarez, una conocida empresaria de la localidad, es la cabeza de lista del PSOE a la alcaldía de Benavides de Órbigo. La candidata presenta una renovada lista con la que aspira a recuperar el gobierno municipal bajo un gobierno progresista, ya que ha estado bajo el mando de la histórica alcaldesa del PP, Ana Rosa Sopeña, durante los últimos 24 años. Sopeña no renueva como candidata tras un mandato en el que ha estado salpicada por su aparición en la operación contra la corrupción 'Enredadera', por la que tuvo que dar explicaciones públicas en un pleno municipal.

La candidatura socialista presenta un programa de gobierno “realista, transparente y participativo”, ofreciendo la candidata en una carta a los vecinos “nuestro compromiso de trabajo, dedicación y esfuerzo, llevado a cabo una gestión de puertas abiertas, con un proyecto justo, social y de futuro”.

Con el objetivo de desarrollo y progreso para el municipio del Órbigo la candidatura del PSOE asegura que Benavides “tiene que recuperar su forma de ser”, para lo que fomentarán la participación ciudadana en las decisiones municipales.

Entre los compromisos de los socialistas para el futuro gobierno de Benavides están un horario de atención semanal de la alcaldesa para atender a los vecinos, una reducción de los sueldos del alcalde y concejales del equipo de gobierno así como el incremento de la plantilla municipal para mejorar los servicios del municipio.

Entre las medidas sociales a implantar están una mejora de las ayudas a la natalidad o libros gratuitos para los niños de infantil y primaria empadronados en el municipio e impulsar la llegada de la fibra óptica para mejorar la conexión a internet.

Otras medidas propuestas por el PSOE son la mejora y renovación de las piscinas municipales, un plan de asfaltado para el municipio o la creación de un punto de recogida de residuos de obras.

“Os aseguramos que las mujeres y hombres que forman esta candidatura tenemos muchas ganas y fuerza para dar lo mejor de cada uno de nosotros”, aseguran desde la candidatura socialista convencidos de su victoria el 26 de mayo.

Etiquetas
stats