El PP se impone en Sahagún, que recibe la entrada de Ciudadanos y Unidos por Sahagún

Gadget Sahagún 26M

El próximo gobierno de Sahagún será posible gracias a un pacto a como mínimo, dos bandas, tras el escrutinio de esta jornada electoral. El PP ha revalidado la victoria logrando 5 concejales, los mismos que logró en 2015.

El PSOE repite también con 3 concejales y en la nueva corporación se mantiene UPL con un concejal y entran Ciudadanos con otro y el partido local 'Unidos por Sahagún' con otra acta.

La candidatura popular estaba encabezada por Paula Conde Huerta.

Historia electoral del municipio

Hasta el momento, el socialista Lisandro García de la Viuda (PSOE) ha sido el alcalde de Sahagún durante el último mandato municipal, tras alcanzar un acuerdo multipartito en 2015 pese a la victoria del PP.

Durante las pasadas elecciones celebradas hace cuatro años, el 24 de mayo de 2015, el PP consiguió 679 papeletas, siendo la lista más votada en el municipio y obteniendo un total de 5 concejales. En segundo lugar, el PSOE alcanzó 356 votos y 3 concejales. UPyD (Unión Progreso y Democracia) consiguió 273 votos y 2 concejales. UPL (Unión del Pueblo Leonés) logró un diputado. Ciudadanos E izquierda Unida: En Común no obtuvieron representación en el Ayuntamiento de Sahagún.

Etiquetas
stats