El presidente del PP y de la Diputación pierde en Valencia de Don Juan y el PSOE le gana con mayoría absoluta

César Sánchez / ICAL El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

El presidente del PP provincial de León y de la Diputación de León, Juan Martínez Majo ha vivido este domingo uno de los peores días en la política provincial. El PSOE ha conseguido con todo el escrutinio cerrado mayoría absoluta en el feudo en el que Majo ha gobernado durante los últimos 24 años, consiguiendo siete concejales.

Ningún otro partido conseguiría representación política en el Pleno municipal, de manera que Juan Pablo Regadera tiene el camino libre para dar un vuelco en la gestión del más importante municipio del sur de León.

La candidatura de Reguadera sumó finalmente un total de 1.443 votos, lo que significa un 48,83% de los sufragios emitidos, mientras el PP de Majo obtuvo 1.281 sufragios, lo que significa un 43,35% del total.

Historia electoral del municipio

No todos los mandatos con mayoría absoluta, pero el popular Juan Martínez Majo (PP) ha gobernado durante los últimos 24 años como alcalde en Valencia de Don Juan.

Durante las pasadas elecciones celebradas hace cuatro años, el 24 de mayo de 2015, el PP consiguió 1.362 papeletas, siendo la lista más votada en el municipio y obteniendo un total de 7 concejales. En segundo lugar, el PSOE alcanzó 1.004 votos y 5 concejales. Ciudadanos consiguió 223 votos y un concejal. Y Ciudadanos por Valencia de Don Juan no obtuvo representación en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Etiquetas
stats