Crece la tensión de las acusaciones entre el candidato del PP y su partido en Ponferrada

María Antonia Gancedo, presidenta local del PP, y Marco Morala, candidato electo del PP en Ponferrada.

La presidenta de la junta local del PP de Ponferrada, María Antonia Gancedo, ha emitido hoy un duro comunicado de respuesta a la reclamación de una “profunda renovación” en el seno del partido que hoy lanzó el cabeza de lista de los 'populares' en la ciudad en las elecciones del pasado domingo, Marco Morala, tras reunirse con los integrantes de su nuevo grupo municipal.

“El señor Morala no tiene competencias para renovar nada, él es únicamente un miembro más de la junta local”, subrayó Gancedo, que recomendó a Morala que sea “más prudente, autocrítico y reflexivo por el bien del partido”.

En esa línea, la presidenta del partido en la ciudad consideró que las declaraciones de Morala “obedecen a una maniobra de distracción para desviar la atención de su derrota en las elecciones”, en las que los 'populares' perdieron su condición de lista más votada en favor del PSOE y bajaron su representación de siete a seis concejales. “Lo único cierto es que, tristemente, se ha perdido el Ayuntamiento de Ponferrada, lo que otorga la mayoría absoluta al Partido Socialista en el Consejo Comarcal y pone en riesgo el gobierno popular en la Diputación”, señaló.

En el mismo sentido, Gancedo, que hasta hace escasos días ejerció como concejal de Cultura y Turismo del Gobierno municipal antes de reincorporarse a su puesto de funcionaria, atribuyó las palabras de Morala al “nerviosismo por haber perdido el Ayuntamiento de la capital berciana” y lamentó que el “candidato electo”, fórmula con la que se refiere al cabeza de lista, no contara “en ningún momento” con la junta local para confeccionar la candidatura.

Al respecto, recordó que el órgano de gobierno del partido en la ciudad se eligió democráticamente en 2017 y estará en vigor hasta el 2021, según los estatutos del partido, y subrayó nuevamente que Morala “no tiene facultades para acometer ninguna renovación en la junta local”.

“Y menos aún, que la supuesta renovación se pretenda hacer en torno a tránsfugas de otros partidos políticos y fichajes estrella de última hora, que nada tienen que ver con el PP”, aseguró Gancedo, en referencia a la incorporación de la que fuera portavoz de Ciudadanos en Ponferrada, Rosa Luna, en el número cuatro de la lista de Morala.

“El Partido Popular es mucho más que la persona del candidato electo, son los afiliados, los votantes y los simpatizantes”, apuntó Gancedo, que agradeció el “apoyo incondicional” brindado por la militancia durante estos años.

Etiquetas
stats