El PP se querellará contra el denunciante de un 'pucherazo' pagado en B en las primarias que ganó Mañueco

Silván y Mañueco en el 13 Congreso Congreso del Partido Popular de Castilla y León tras la victoria del segundo en las primarias de 2017.

ICAL

El Partido Popular (PP) de Castilla y León anunció hoy que interpondrá acciones legales, de carácter penal, “contra quien ha realizado afirmaciones manifiestamente falsas e imputaciones calumniosas sin prueba alguna que lo sustente, contra miembros del PP y en relación con el proceso de primarias del año 2017”.

De igual manera, añaden, “contra quienes con ánimo injurioso se hagan eco de las mismas, a sabiendas de su falsedad”, en referencia indirecta a los medios de comunicación que, como iLeon.com, han publicado el contenido de esa denuncia, la cual se presentó ante la Fiscalía y posteriormente fue admitida y no archivada por un Juzgado, incoando las correspondientes diligencias previas.

En un comunicado sobre este delicado asunto, por unos hechos ocurridos presuntamente en el proceso de primarias para liderar el PP autonómico, que ganó Alfonso Fernández Mañueco frente al leonés Antonio Silván, tras “las graves acusaciones por parte del PSOECyL en el día de hoy, haciéndose eco de unas informaciones falsas aparecidas en un medio de comunicación digital”, en alusión a Diario16, desde el PPCyL explican que el proceso de primarias en el Partido Popular de Castilla y León “no sólo no tuvo ninguna impugnación, sino que además el Tribunal de Cuentas, órgano que audita la cuenta de afiliaciones del PP, no puso ningún tipo de reparo al funcionamiento de la misma”.

“Las primarias del Partido Popular fueron un ejemplo de participación democrática por parte de sus afiliados. La trayectoria del PP de Castilla y León es ejemplar y cualquier intento de manchar la honorabilidad de cualquiera de las personas que lo integran sólo se explica por la aviesa intención de algunas personas e instituciones de torpedear las negociaciones para la gobernabilidad en Castilla y León”, sentencia el comunicado.

El PSOE: “La única manera de que el PP se regenere es yendo a la oposición”

La reacción del PP que lidera Mañueco fue a raíz de una rueda de prensa protagonizada este domingo por la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, quien se preguntó en voz alta si “nos podemos permitir investir a un presidente que al día siguiente pueda estar imputado o condenado por fraude electoral”, en referencia al líder popular.

Sánchez dijo que el PP está “inhabilitado” para la regeneración, referenciando las informaciones periodísticas que hablan de que el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, estaría presuntamente involucrado en la falsificación de firmas de afiliados e ingresos en B por valor de 500.000 euros, delitos relacionados con la estafa en un proceso electoral y con financiación ilegal. Acusaciones ya no solo provenientes de una denuncia anónima, destacó, sino de dirigentes del partido y que “nadie ha desmentido su veracidad”.

Para Sánchez, “la única manera de que el PP se regenere es yendo a la oposición”, tal y como se lo dijeron los ciudadanos el pasado 26 de mayo, que dieron un apoyo rotundo al PSOE de Luis Tudanca, un hombre “limpio, honrado y decente”. “No podemos consentir que sigan manchando el buen nombre de Castilla y León”, afirmó, para añadir que quienes utilizan estas formas de financiación no pueden estar al frente de la Administración pública. “Es como poner al zorro a cuidar de las gallinas”, remachó.

Etiquetas
stats