El PP 'atrinchera' a Majo como su candidato a la Diputación ante los primeros movimientos

Genaro Martínez, que se ha autopostulado como 'presidenciable', junto al actual presidente de la Diputación en funciones, Juan Martínez Majo. / Carlos S. Campillo / ICAL

El secretario provincial del Partido Popular de León, Ángel Calvo, y número dos de Juan Martínez Majo en la dirección provincial de esta formación política, ha asegurado hoy que éste, “actual presidente de la Diputación” está trabajando “para sumar una mayoría suficiente para gobernar la institución provincial en los próximos cuatro años”, conversaciones que cuentan con el respaldo de la Dirección Regional del PP, así como de los presidentes comarcales y el equipo de diputados provinciales.

“El propio presidente regional del PP”, prosigue Ángel Calvo, “ha reafirmado en diferentes comparecencias públicas que Juan Martínez Majo es una apuesta solvente, de futuro y segura como candidato a la Presidencia de la Diputación de León”. Aunque es cierto que ningún órgano orgánico ha designado nunca a Majo para tal puesto.

Se trata de una maniobra urgente, en forma de nota de prensa -Majo ha declinado hacer declaraciones por el momento a este medio- ante la sorprendente afirmación del diputado provincial Genaro Martínez de desear optar a esa Presidencia de la institución provincial, se presupone que en confrontación con Martínez Majo, uno de los valedores de Martínez en la anterior Corporación desde que éste dejó de ser alcalde de Cimanes del Tejar.

Calvo incidió que “como secretario provincial, he mantenido hoy una conservación con el diputado Genaro Martínez que me ha confirmado que si Juan Martínez Majo, que así lo es, es el candidato del PP a la Presidencia de la Diputación cuenta con todo su apoyo, como el del resto de los diputados provinciales y presidentes comarcales”. Intenta así la formación frenar una escalada de posicionamientos internos en contra de Majo, que además ha pedido en estas pasadas elecciones municipales la Alcaldía de su ayuntamiento, Valencia de Don Juan, en manos del PSOE.

Calvo reitera que “en los contactos mantenidos en los últimos días con alcaldes y concejales de toda la provincia he constatado el apoyo mayoritario para que Juan Martínez Majo haga todos los esfuerzos necesarios para que el Partido Popular y él se mantengan al frente de la Diputación”, una ecuación más compleja que la que ha de urdir el PSOE, ya que el PP con 11 diputados necesitaría pactar con dos diputados, uno de UPL y otro de Ciudadanos, mientras que a los socialistas (que suman 12) les bastaría sólo con uno de ellos.

Etiquetas
stats