El 'popular' Javier Carrera será el nuevo alcalde de La Bañeza tras un pacto entre PP y C's

Javier Carrera (centro) junto a otros miembros de la candidatura del PP en La Bañeza.

El 'popular' Javier Carrera será el nuevo alcalde de La Bañeza tras el pacto entre PP y C's. Así han informado fuentes del PP en un comunicado.

En las pasadas elecciones del 26 de mayo el PP empató a escaños con el PSOE, ambos partidos lograron seis concejales. Ahora con el apoyo de los tres concejales del partido naranja, el PP recupera la Alcaldía del municipio y el nuevo regidor será investido este sábado, 15 de junio.

PP y Ciudadanos han han firmado un acuerdo de gobernabilidad que incluye la elección de Javier Carrera de Blas como próximo alcalde de La Bañeza. “Los líderes de ambos partidos, Javier Carrera de Blas por el PP y Juan José Blanco Rodríguez por Ciudadanos, han firmado de esta manera un documento que responde a la voluntad de cambio expresada ampliamente por los bañezanos en las pasadas Elecciones Municipales”, han agregado las mismas fuentes.

Durante la próxima semana se concretarán los términos de este acuerdo y la distribución de las áreas de gobierno entre ambas fuerzas políticas, que se darán a conocer de manera oficial en un próximo Pleno Extraordinario de organización.

La elección del próximo alcalde y constitución de la nueva Corporación Local tendrá lugar este sábado día 15 de junio a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza.

Etiquetas
stats