Silván dice adiós por carta a la Alcaldía con “orgullo de haber sido alcalde” de León

Silván y su equipo celebrando el resultado en la noche electoral del pasado 26-M. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

Antonio Silván envió hoy una carta abierta a los leoneses, a modo de despedida y agradecimiento, en la que repasa la evolución del municipio en sus cuatro años de gobierno municipal y señala que de las muchas satisfacciones que se lleva destaca por encima de todas “el orgullo de haber sido el alcalde de mi ciudad y la felicidad por el cariño recibido por parte de tantos durante estos 1.500 días de mandato, ya fuera en los cientos de actos a los que he acudido, en el despacho o a pie de calle”.

“Todos los leoneses pueden estar seguros que di lo mejor de mí para estar a la altura de la responsabilidad y de que seguiré poniendo mi empeño en que León sea cada día una ciudad mejor”, apunta el regidor del PP en la misiva hecha pública antes de ceder el bastón de mando el viernes al socialista José Antonio Diez y pasar a ejercer como portavoz del principal grupo de la oposición.

León, afirma en el texto, “es hoy una ciudad mejor que hace cuatro años cuando asumí esta responsabilidad” y alude a la situación del empleo -3.000 parados menos-, la industria, las infraestructuras, el turismo y la propia administración municipal. El Ayuntamiento -recalca- está más saneado, es más sostenible, más eficaz y más transparente.

Durante estos cuatro años, recalca, se ha avanzando en la reducción de la deuda municipal hasta situarla a final de este año en menos de 150 millones, “permitiendo poder salir del plan de ajuste el año que viene con toda seguridad y, con ello, una mayor flexibilidad y capacidad de inversión que la que se ha tenido estos años”. Además, por primera vez, el Ayuntamiento de León tiene una Relación de Puestos de Trabajo, lo que da seguridad y certidumbre a la plantilla municipal.

Apunta también que fruto de la colaboración con el anterior Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy y a su buena disposición, “logramos desbloquear en los primeros meses de mi alcaldía importantes infraestructuras para León” y cita la reanudación de las obras de la autovía A-60, “siendo hoy ya una realidad en servicio el tramo Puente Villarente-Santas Martas y el enlace sur de León”; el soterramiento de la línea del AVE a su paso por la ciudad; el comienzo de la reforma del Parador de San Marcos o la apertura del Centro de Referencia Estatal del Polígono X como centro nacional para el autismo; “fin éste luego revocado por el actual Gobierno”.

Entre los agradecimientos que expresa Silván destaca el dirigido a los concejales del equipo de gobierno, “de los que estoy muy orgulloso y que han puesto el servicio a su ciudad como la primera de sus prioridades cada uno de los días de estos cuatro años”; al resto de grupos municipales, “porque, a pesar de las diferencias, ha existido convivencia y respeto”; a cada uno de los trabajadores municipales, “por ser ejemplo de profesionalidad y servicio”; a todas las personas y colectivos que han colaborado con el ayuntamiento para que León sea una ciudad mejor y a todos los leoneses “por haberme permitido ser vuestro alcalde, el alcalde de León. ¡Viva León!”.

Además de por carta, también el todavia regidor en funciones desempolvó su actividad en redes sociales, cuyo último mensaje databa del día después de las elecciones, el 27 de mayo, para despedirse también por esa vía de estos cuatro años.

Etiquetas
stats