Quantcast

política autonómica

Igea reconoce que se 'come' sus palabras tras el veto inicial de Ciudadanos a Suárez-Quiñones por 'Enredadera'

El nuevo vicepresidente de la Junta de Castilla y León asegura que el veto al consejero leonés, que figura en el sumario de la investigación de la trama corrupta 'Enredadera' por ofrecer sin concurso una obra al cabecilla de la trama, habría bloqueado el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos.

Juan Carlos Suárez-Quiñones y Francisco Igea en imágenes de archivo.
Juan Carlos Suárez-Quiñones y Francisco Igea en imágenes de archivo.
Laura Cornejo / eldiario.es | 17/07/2019 - 17:38h.

El leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones repetirá como consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, tal y como anunció el martes el presidente Alfonso Ferández Mañueco. Un nombramiento que se ha llevado a cabo a pesar del veto inicial de Ciudadanos por la relación de Suárez-Quiñones con la trama corrupta 'Enredadera'.

Este mismo miércoles, el nuevo vicepresidente, portavoz y consejero de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha admitido que el veto que él mismo había pedido sobre el consejero leonés habría bloqueado el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos y que se 'come' sus palabras. "Nosotros firmamos un acuerdo, el acuerdo se ha cumplido en lo esencial, dijimos que no vetaríamos a ningún miembro del Gobierno, los ciudadanos están cansados de vetos y de bloqueos que hacen que gobiernos autonómicos y el nacional no echen andar y no funcionen", ha precisado.

Durante la negociación entre Ciudadanos y PP para formar Gobierno en la Comunidad, Francisco Igea aseguró de manera tajante que era "imposible" que el por entonces consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, pudiera ser de nuevo miembro de un gobierno conjunto entre PP y Ciudadanos para dirigir la Junta de Castilla y León "por sentido común".

Más información en eldiario.es.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad