Igea reconoce que se 'come' sus palabras tras el veto inicial de Ciudadanos a Suárez-Quiñones por 'Enredadera'

Juan Carlos Suárez-Quiñones y Francisco Igea en imágenes de archivo.

Laura Cornejo / eldiario.es

El leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones repetirá como consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, tal y como anunció el martes el presidente Alfonso Ferández Mañueco. Un nombramiento que se ha llevado a cabo a pesar del veto inicial de Ciudadanos por la relación de Suárez-Quiñones con la trama corrupta 'Enredadera'.

Este mismo miércoles, el nuevo vicepresidente, portavoz y consejero de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha admitido que el veto que él mismo había pedido sobre el consejero leonés habría bloqueado el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos y que se 'come' sus palabras. “Nosotros firmamos un acuerdo, el acuerdo se ha cumplido en lo esencial, dijimos que no vetaríamos a ningún miembro del Gobierno, los ciudadanos están cansados de vetos y de bloqueos que hacen que gobiernos autonómicos y el nacional no echen andar y no funcionen”, ha precisado.

Durante la negociación entre Ciudadanos y PP para formar Gobierno en la Comunidad, Francisco Igea aseguró de manera tajante que era “imposible” que el por entonces consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, pudiera ser de nuevo miembro de un gobierno conjunto entre PP y Ciudadanos para dirigir la Junta de Castilla y León “por sentido común”.

Más información en eldiario.es.

Etiquetas
stats