El PP de Valladolid eleva el tono y mantendrá el órdago de que sea la capital de Castilla y León

El ahora portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid en una foto de archivo. / Rubén Cacho / ICAL

Erre que erre. Y con el tono, y el órdago, más elevado aún para conseguir que Valladolid sea designada capital oficial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio de Santiago Juárez, ha convocado este jueves a los medios para dar una patada a seguir tras su propuesta lanzada el martes.

Y lejos de achantarse por las unánimes reacciones en contra, incluyendo las de su propio partido, ha mantenido la apuesta por presentar una moción en el Consistorio que, de aprobarse, instaría al Parlamento autonómico donde el PP y Ciudadanos gobiernan a modificar el Estatuto de Autonomía de Castilla y León en vigor, que desde su inicio jamás recogió capitalidad alguna.

De Santiago Juárez se vino hoy arriba y además de mantener su postura íntegramente, lanzó numerosas críticas, más a diestra que a siniestra, por las reacciones en contra de su planteamiento. “¿Usted se puede creer que me puede decir a mí el vicepresidente de las Cortes, y a la sazón, secretario del PP de Castilla y León, que me desautoriza?”, se preguntó, en referencia a Francisco Vázquez, quien el mismo día de la propuesta negó que este asunto estuviera en la agenda política. “¿Pero qué dice? En el PP habrá unidad pero no uniformidad”, defendió.

El ahora concejal retó a Vázquez a que “si cree que es una barbaridad lo que he pedido, lo que podrá hacer es elevar un expediente o expulsarme. Anda que no ha tenido cosas para hablar este verano, y ha estado callado”, zanjó.

Pero todo lo que se calló en verano, lo soltó hoy. Porque en referencia a la propuesta de la capitalidad aseguró que “lo que no acepto es que por algo tan sencillo salgan en tromba”.

Ataque directo a Luis Fuentes... y más

Hasta tuvo tiempo para atacar al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, de Ciudadanos, partido que cogobierna con el PP en la Junta. “Lo del pisito del presidente de las Cortes... le respeto pero hace 8 o 9 años quería dividir esta Comunidad, militaba en la Unión del Pueblo de Salamanca y hacía campaña para que esta Comunidad se dividiese en dos, y ahora tiene un pisisto en Valladolid; y no lo he criticado”.

“Hoy la exconsejera de Familia, Isabel Blanco, decía que no era momento, ¿pero no se ha enterado que la reforma exprés no la he planteado yo? Se ve que cuando van a Madrid no leen la prensa de Castilla y León”, remató, negando que “queremos poner chinitas en la rueda del señor Mañueco”. “¿Usted cree que 9 concejales de la oposición somos capaces de eso? Eso significaría que son muy débiles”.

Etiquetas
stats