Quantcast

POLÍTICA

Villablino responde a las “desafortunadas” declaraciones de Matías Llorente sobre las inversiones en Leitariegos

El último pleno del Ayuntamiento de Villablino dio contestación al vicepresidente primero de la Diputación de León en sus afirmaciones sobre las inversiones en la estación invernal de Leitariegos.

Foto de archivo de la estación de esquí de Leitariegos.
Foto de archivo de la estación de esquí de Leitariegos.
Luis Alvarez Perez | 13/09/2019 - 08:48h.

El pleno del Ayuntamiento de Villablino, en un comunicado conjunto suscrito por la unanimidad de los concejales asistentes a la sesión, once de los cuatro grupos políticos, dio contestación al Vicepresidente primero de la Diputación, Matías Llorente en sus afirmaciones sobre las inversiones en la estación invernal de Leitariegos.

Con tan solo dos puntos en el orden del día, se celebró una sesión extraordinaria, para dar respuesta a las declaraciones de Llorente Liébana, dudando de lo adecuado de invertir en Leitariegos una partida de tres millones de euros, procedentes de los remanentes presupuestarios de la diputación y pretendidamente destinados a inversiones para desestacionalizar las instalaciones ampliando la oferta a otros periodos distintos al invernal.

Matias Llorente se preguntaba "¿porqué hay que gastar tres millones en unas estaciones de esquí deficitarias y no en unas comarcas que se mueren?". La respuesta de los miembros de la corporación es evidente y se cae por su propio peso y quizá sirva para abrir los ojos y otras cosas al vicepresidente de la Diputación en sus "desafortunadas" declaraciones, así calificadas por Mario Rivas. "Porque Laciana es el municipio que más población ha perdido en los últimos 10 años", reza la respuesta. Con lo que se pone en evidencia, que si alguna comarca  de la provincia  de León está moribunda, esta ha pasado ya a la UCI.

El alcalde defendió la necesidad de la inversión, en un compromiso ya adquirido en la anterior legislatura. Esta respuesta argumentada se le hará llegar al vicepresidente y por parte municipal se pretende mantener una reunión con la presidencia provincial para abordar el asunto de las inversiones comprometidas en Leitariegos. En su colofón aseguró que "la Diputación no es una empresa que solo busque rentabilidad, también tiene obligaciones sociales que satisfacer".

El segundo otro punto del orden del día fue una modificación puntual de los estatutos del Patronato de Laciana Reserva de la Biosfera, relativa a los patronos de derecha de la misma, puesto que la experiencia ha demostrado que algunos a los que se les otorgó ese derecho no han acudido nunca a las sesiones. Motivo por el que se reduce ese derecha a los que hasta ahora han mostrado interés.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad