Quantcast

política

La exsenadora leonesa del PP Ester Muñoz, nombrada asesora de Presidencia de la Junta

El Bocyl también recoge este jueves la incorporación de Ignacio Cosidó, exsenador del PP y director general de la Policía Nacional, y a Isabel Hernández Rozas, exdiputada del PP y exconcejala de Salamanca.

Ignacio Cosidó Esther Muñoz
Los exsenadores populares Ignacio Cosidó y Esther Muñoz.
ileon.com  | 26/09/2019 - 09:35h.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge en su edición de este jueves un acuerdo de Presidencia por el que se nombra personal eventual de la Junta a los exsenadores 'populares' Ignacio Cosidó y Ester Muñoz de la Iglesia.

También se incorpora como personal eventual de la Administración Autonómica Isabel Hernández Rozas, que fue diputada por el Partido Popular durante la primera legislatura de José María Aznar entre los años 1996 y 2000. También fue concejala en el Ayuntamiento de Salamanca y alcaldesa de Palacios Rubios.

También se nombra persona eventual a Aurelia Hernández Sánchez, que fue secretaria particular en el Ayuntamiento de Salamanca.

Ignacio Cosidó fue director general de la Policía Nacional desde el 30 de diciembre de 2011 hasta el 18 de noviembre de 2016. Fue senador en la VIII Legislatura y diputado por Palencia al Congreso en las IX y X Legislaturas, así como portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. El pasado mes de julio se despidió como portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, tras conocerse la designación del alavés Javier Maroto como senador autonómico.

Por su parte, Ester Muñoz de la Iglesia fue senadora por la provincia de León entre 2016 y 2019.

Más contratados que en la anterior legislatura

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez, defendió hoy que la Junta de Castilla y León está "por debajo de la media" de los gobiernos autonómicos en la contratación de personal eventual, aunque reconoció que la plantilla se ha incrementado respecto de la anterior legislatura al ser un Gobierno de coalición.

"No se ciñen a una labor concreta", manifestó en relación al trabajo de los nuevos y conocidos empleados, si bien precisó que Ignacio Cosidó tiene una "experiencia contrasada en el acercamiento al mundo rural", en referencia a que presidió en la anterior legislatura la comisión que sobre retos demográficos que se creó en el Senado.

Según los datos facilitados por la Junta, se pueden nombrar a 44 eventuales y son 33 a fecha de hoy los contratados, por debajo de los 97 de Castilla-La Mancha, 92 de Extremadura, y 91 de la Comunidad Valenciana, todas ellas con gobiernos socialistas, destacaron.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad