Mañueco: “Torra no está a la altura de Cataluña y los catalanes”

César Sánchez / ICAL El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (C), es saludado de forma efusiva por un simpatizante durante la comida de celebración en Carracedelo (León), de los 40 años del partido en el Bierzo

E.F.G. / Ical

El presidente de la Junta y del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quiso este domingo censurar públicamente al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, de quien dijo que “no está a la altura de Cataluña y de los catalanes”. Así lo señaló después de tener que aludir a la situación que se vive allí tras la sentencia del procés y enviar un mensaje de “apoyo, cariño y respaldo a nuestros paísanos y a toda la gente de bien de Cataluña que no quieren la violencia que se está viviendo”.

Para Mañueco, “quien genera división, enfrentamiento y odio en su pueblo no puede ser presidente de una comunida autónomad” como tampoco puede serlo -añadió- quien no condena la violencia. Así lo manifestó durante su participación este domingo en Carracedelo en un acto de celebración del 40 aniversario de la creación del partido en la comarca berciana.

El líder popular autonómico se manifestó así en el dia en que Barcelona ha sido escenario de una manifestación constitucionalista, convocada por la Sociedad Civil Catalana, en contra de la independencia, a la que han asistido los líderes de PP, Cs, Vox y el 'número dos' del PSOE, José Luis Ábalos.

Etiquetas
stats