PSOE y PP se reparten por igual por primera vez el Senado en León y Silván consigue el acta

Salvador Vidal, Carmen Morán, Antonio Silván y Javier Santiago Vélez.

Antonio Silván, el candidato del PP para el Senado por León, será senador por la provincia de León en Madrid al conseguir la formación conservadora dos actas, igualando en el número a las que obtiene el PSOE. Una circunstancia, la del empate en escaños, que no se había dado nunca en la reciente democraria.

Con este resultado, los senadores por la provincia tras el recuento electoral de esta noche será los socialistas Salvador Vidal Varela y María del Carmen Morán Franco (con un 34 y un 33,3% de los votos, respectivamente), dejando fuera a Constantino Marcos Álvarez, que había obtenido el tercer escaño en la Cámara Alta el pasado 28 de abril.

Por el PP, Silván resulta ser el tercero más votado pero lo cierto es que durante gran parte de la noche electoral había quedado fuera, siendo superado en sufragios por su propio compañero Javier Santiago Vélez, que a priori partía con una considerable desventaja al ser número dos de la lista. Finalmente, Silván obtuvo un 33,13% de los votos (84.654) y Santiago Vélez un 33,11% (84.579 sufragios).

El número tres socialista se quedó fuera por algo más de 2.000 votos al cosechar 82.217, un 32,1%. La siguiente en la lista fue la número tres del PP, Mar González Pereda, con un 29,2%. Ya a mucha distancia se quedó el candidato de Vox, Carlos Pollán, con un 13,4%. Ninguno de los demás aspirantes a un escaño en la Cámara Baja llegó al 10% de los sufragios.

En este enlace se pueden ver todos los resultados por la provincia leonesa en la Cámara Alta.

Etiquetas
stats