El PSOE exige “explicaciones” al secretario provincial del PP sobre su título en Derecho

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

El secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, exigió este sábado “las explicaciones oportunas” en torno a la presunta falsedad del título de Derecho presentado por el secretario provincial del PP de León, José Miguel González. “De la misma forma que lo hizo Pablo Casado, José Miguel González tiene que explicar esta desagradable situación. También tiene que hacerlo el Partido Popular, y una vez aclarado, tomar las medidas oportunas”, sentenció el líder de los socialistas en la provincia.

Tras las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre unos hechos que calificó como “escándalo”, Cendón remarcó que los socialistas han esperado un “tiempo prudencial” para que el también diputado nacional de los 'populares' haya podido defender la situación. Ante la ausencia de explicaciones por parte del PP, el líder del PSOE en la provincia consideró que “no es de recibo que ante una polémica que pone en tela de juicio la honradez de tu máximo representante en León, un partido político se mantenga al margen”.

Según lo desvelado el pasado viernes en informaciones periodísticas, González aseguró que era licenciado en Derecho sin serlo e incluyó esa titulación en el currículum oficial del partido, aportando un título falso de la Universidad Complutense. El político leonés reconoció los hechos, aunque los achacó a problemas con las convalidaciones de unas asignaturas que habría cursado en Colombia.

Durante su visita a la feria Intur en la jornada de ayer, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ya exigió a los 'populares' que asumieran las responsabilidades derivadas de este caso. En el mismo escenario, el líder de Podemos en la Comunidad, Pablo Fernández, fue un paso más allá al reclamar la dimisión de González por unos hechos que calificó de “graves y lamentables”.

Etiquetas
stats