Génova echa a la gerente del PP de León en medio de un pulso con Valladolid por controlar el partido

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, relajando con Antonio Silván, ante la mirada de Juan Martínez Majo en el comité en el que fue nombrado secretario provincial el ahora dimitido José Miguel González. / Carlos S. Campillo / ICAL

A. Vega / C.J. Domínguez

Ya se contabilizan las primeras 'víctimas' de la guerra interna que ha desatado la dimisión casi fulminante del secretario provincial del Partido Popular (PP) en León, José Miguel González, bajo la sospecha de falsificar su hipotética carrera universitaria de Derecho y mentir sobre ello.

Porque tras su abrupto adiós a pocos meses de llegar a la política provincial se ha iniciado una frenética carrera por controlar el poder interno en el PP leonés, un pulso que enfrenta al partido a nivel nacional y a nivel autonómico.

Ese pulso, que sube de tono a cada día que pasa, ha causado ya la primera 'baja' forzada: la de Yolanda Gutiérrez, la gerente del partido en León, bajo la acusación de que fue una pieza clave en la presunta filtración del engaño de González. Gutiérrez termina así de manera abrupta una relación de muchos años en el engranaje administrativo interno del PP de León. En su cargo de gerente fue nombrada en la última etapa de Isabel Carrasco, aunque orgánicamente los gerentes dependen de la sede central del Partido Popular ubicada en la calle Génova de Madrid.

Según ha podido confirmar iLeon.com, ha sido directamente Génova quien ha dado la orden de 'fulminar' a la gerente popular, como primera cabeza de turco de una situación que lo único que hace es complicarse. Además el partido a nivel nacional habría ordenado incluso, según fuentes populares, cambiar las cerraduras de la sede ubicada en el paseo de Salamanca de León. Porque la partida a tres bandas se juega ahora entre el PP de León que encabeza Juan Martínez Majo, el autonómico que preside Alfonso Fernández Mañueco y el nacional que abandera en León la mano derecha de Pablo Casado, Teodoro García Egea, hace sólo unos meses principal valedor del dimisionario González.

La celeridad con la que el PP aireó el domingo el nombre del futuro número 2 del PP en León, el expresidente provincial de Nuevas Generaciones, David Fernández, ha sido la espoleta de una nueva escalada de tensión interna, que suma al partido de León con el de Castilla y León contra la decisión adoptada.

El PP de Castilla y León no da por hecho el nombramiento del presidente de Nuevas Generaciones de León, David Fernández, como nuevo secretario general del partido en la provincia, tal y como recogió en la noche del domingo la nota de prensa de la formación en la que se anunciaba la dimisión de José Miguel González, después de haberse comprobado la falsificación de su currículum.

Fuentes de los 'populares' de Castilla y León indicaron a Ical que “hubo precipitación” en ese anuncio y que el nombramiento del número dos del partido en la provincia “debe decidirse en los órganos del partido y en el momento en que se considere pertinente”. David Fernández es un hombre muy próximo al exalcalde de León, Antonio Silván, y su hipotético ascenso ha provocado recelos en varios sectores del partido que ven en él una posible maniobra para que Silván se haga con la presidencia provincial del partido, a la que se oponen.

En este sentido, el presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, reconoció este lunes de facto esta situación al señalar que en estos momentos “hay más nombres” encima de la mesa para ocupar el puesto de secretario general y que este nombramiento se decidirá “más adelante”, por lo que lo señalado el domingo en la nota de prensa “no es firme”.

Génova mantiene hasta el momento a David Fernández como sucesor del dimitido José Miguel González, amenazando al PP leonés de convocar directamente ellos un Comité Ejecutivo Provincial para oficializar el nombramiento si Majo no realiza la convocatoria de forma inmediata, algo a lo que el PP de Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco se opone frontalmente.

Etiquetas
stats