Pablo Casado actuará “con contundencia” contra los concejales del PP que apoyen la autonomía para León

El presidente del PP, Pablo Casado. Foto: Partido Popular

ICAL

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, alertó este lunes que actuará con “contundencia” contra los concejales de esta formación que apoyen la moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa. Es más, la consideró como una “cantonalización de la política española” y afeó al PSOE que se sumara a esta iniciativa en el Ayuntamiento de León.

“Alguno se lo tiene que hacer mirar, y que el PSOE esté pidiendo que León sea autonomía refleja una deriva lamentable de este partido”, declaró el popular en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP para hacer balance del 2019. Para Casado su partido está “en contra de cualquier segregación autonómica”.

El presidente del PP tildó de “desasosegante” esta propuesta, que ha sido aprobada ya por ocho ayuntamientos para que se remita a las Cortes de Castilla y León y a las Cortes Generales y reconozcan el derecho de autonomía que, a juicio de los separatistas leoneses, tiene “la región leonesa conformada por León, Zamora y Salamanca”.

Hasta el momento, la moción se ha aprobado en los ayuntanientos de Cuadros y Santa María del Páramo, hoy mismo, que se suman a los de Valderrey, Castrocontrigo, León, Matadeón de los Oteros, Crémenes y Cabrillanes que apoyaron en sus respectivos plenos la moción que plantea transmitir al órgano legislativo autonómico que la Región Leonesa tiene derecho a constituirse en comunidad autónoma, instando a iniciar los trámites para la consecución de la autonomía de las provincias de León, Zamora y Salamanca y emitir a las Cortes Generales ese posicionamiento y la necesidad de revertir “la actual situación de agravio, al ser la única región histórica de España que no es autonomía, con aprobación en el Congreso y en el Senado de la creación de la Comunidad Autónoma de la Región Leonesa”.

Se da la circunstancia de que uno de los concejales del PP que han apoyado la autonomía para la Región Leonesa es de Matadeón de los Oteros, localidad de la que es natural el padre de Pablo Casado, que la visita de forma ocasional.

Etiquetas
stats