El Ayuntamiento de Villamañán se suma a los municipios pro autonomía para León

Ayuntamiento de Villamañán. Google Maps.

El Ayuntamiento de Villamañán ha aprobado hoy, 'por sorpresa', la moción para la autonomía de la Región Leonesa, según ha informado la Unión del Pueblo Leonés, partido que gobierna el municipio junto al PSOE, en un comunicado.

Con 4 votos a favor, 3 de UPL y 1 de PSOE, 3 en contra del Partido Popular y 2 abstenciones, 1 del PP y 1 del PSOE, la moción ha salido adelante en este ayuntamiento que viene a sumarse a los 12 que ya han dado el sí a la autonomía de la Región Leonesa.

Es decir, que Villamañán se convierte en el 'municipio número 13' con cierta sorpresa, ya que los leonesistas consideraban que la ofensiva planteada por el líder socialista provincial Javier Alfonso Cendón aleccionando a sus concejales para que votaran en contra de la moción impediría que saliera adelante. Pero no ha sido el caso, ya que de los dos ediles socialistas uno se ha abstenido y otro directamente ha apoyado la moción, no siguiendo las 'recomendaciones' del PSOE en Valladolid.

Así, el recuento por el momento de las mociones presentadas suman dos (Pola y San Justo de la Vega) rechazadas y trece aprobadas: León, Mansilla de las Mulas, Santa María del Páramo, Valderrey, Castrocontrigo, Matadeón de los Oteros, Crémenes, Cabrillanes Urdiales del Páramo, Cubillas de Rueda, Cabreros del Río y Cuadros, además de Villamañán.

Etiquetas
stats