Inés Arrimadas cuenta con Gemma Villarroel en su candidatura para dirigir Ciudadanos

Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León.

La concejala y diputada provincial Gemma Villarroel será candidata a la dirección de Ciudadanos en la lista en encabeza Inés Arrimadas para convertirse en la próxima líder de la formación liberal en sustitución de Albert Rivera. La política leonesa apoya junto a Luis Fuentes, presidente de las Cortes autonómicas, la candidatura de la actual portavoz en el Congreso de los naranjas.

Villarroel figura en el puesto 29 de la lista de 35 personas que encabeza Arrimadas como candidata a presidenta seguida de su aspirante a secretaria general, Marina Bravo. Luis Fuentes ocupa el puesto 33. La política leonesa se incorporó a la vida pública como candidata al ayuntamiento de León en el año 2015, logrando 4 concejales, y repitiendo candidatura y resultados en el año 2019, momento en que fue elegida diputada provincial en representación de Ciudadanos.

La presencia de Villarroel en la lista de la favorita para suceder a Albert Rivera como nueva líder del partido evidencia que los naranjas en León que se han partido en dos dividiendo sus apoyos entre los de Francisco Igea y la propia Arrimadas. Así la procuradora por León y portavoz en las Cortes, Ana Carlota Amigo, se ha incorporado a la lista de Igea junto al secretario general de la Consejería de Transparencia, José Miguel García y una de las directivas de Ciudadanos en Palencia, Elena León Fernández.

La votación para la elección de la nueva Ejecutiva de Ciudadanos tendrá lugar los próximos 7 y 8 de marzo, y la Asamblea General que definirá el rumbo del partido el 14 y 15 de marzo.

Etiquetas
stats