Todos los vecinos de Felechares votan en concejo y a mano alzada por la autonomía leonesa

Felechares de la Valdería al fondo, bandera de León en primer término.

Los vecinos de la localidad de Felechares de la Valdería (municipio de Castrocalbón) han aprobado este sábado en concejo público celebrado en la plaza del pueblo, por unanimidad de los presentes y a mano alzada una nueva moción a favor de la creación de la Comunidad Autónoma de la Región Leonesa, que se suma a las muchas ya impulsadas en municipios y pedanías de la provincia.

El concejo, tradicional y ancestral forma de decisiones y de gestión común y activa que forma parte de la historia del Reino de León, tuvo lugar la tarde del sábado a las 16.00 horas. Y el texto de la moción se aprobó por unanimidad de los vecinos.

Cabe reseñar que la Junta Vecinal de Felechares de La Valdería no está adscrita a ningún partido político, ya que concurrió a las elecciones como una agrupación de electores, en este caso bajo la presidencia de Sergio Ballesteros Turrado, quien destaca el valor de este tipo de aprobaciones en concejo, ya que se trata de la forma de gobierno democrático más antiguo de Europa.

Etiquetas
stats