La Antigua y San Martín de la Cueza piden una nueva comunidad autónoma de la Región Leonesa

El pueblos de La Antigua y una bandera de León.

Otra junta vecinal de la provincia leonesa, la de la localidad de La Antigua, del municipio del mismo nombre, aprovechó su reunión del pasado viernes 28 de febrero para aprobar por unanimidad de todos sus miembros la moción a favor de la Región Leonesa y la creación de una nueva autonomía en España, que haría la número 18, al separarse en dos la actual Castilla y León.

Un apoyo que también se produjo en el pueblo de San Martín de la Cueza (municipio de Sahagún), que también se sumó a la petición de la autonomía de la Región Leonesa con dos votos a favor, los dos vinculados a representantes de Unión del Pueblo Leonés (UPL) y una abstención, del único vocal de Ciudadanos. En este pueblo el debate y aprobación se produjeron este pasado sábado 29 de febrero en sesión ordinaria.

Por su parte, con su pronunciamiento a favor de este proceso de separación dentro de la Constitución, los miembros de la pedanía de La Antigua aseguraron que “esto no es ir en contra de Castilla sino en favor de una región que ha sido desfavorecida por una macro-comunidad”.

Según se explica en una breve nota de prensa desde este pueblo, “creemos que con esta moción dentro de la Constitución se está pidiendo una oportunidad para corregir errores del pasado y reconocer a la Región Leonesa como una Autonomía con historia e identidad común”.

Por último, los cuatro miembros de la Junta Vecinal añade que “queremos también animar a las demás juntas vecinales y ayuntamientos a que den el paso y traslademos el problema demográfico, laboral y de expectativas de futuro de una Región en declive a pesar de su variada riqueza en los tres sectores”.

Etiquetas
stats