Quantcast

AYUNTAMIENTO DE LEÓN

PP, Ciudadanos y UPL se unen para suspender las tasas de terrazas y la ORA los sábados en León hasta septiembre de 2021

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento leonés piden también la suspensión y condonación de los cobros de las tasas de basura para hostelería, comercio y pymes.

Terrazas de hostelería
ICAL | 08/06/2020 - 18:38h.

Los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León registraron una moción conjunta en la que solicitan la suspensión de las tasas de terraza y basuras y anular la ORA durante los sábados.

Así, como medidas para "apoyar con firmeza la reactivación de la ciudad en un momento de fortísima crisis sanitaria, social y económica", los tres partidos de la oposición en el Consistorio Leonés decidieron consensuar tres primeras medidas urgentes para "dar oxígeno a los colectivos económicos más afectados".

De este modo, la primera de las medidas pasaría por suspender y condonar el cobro hasta septiembre del ejercicio 2021 de la 'Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa (veladores o terrazas)' a establecimientos del sector conocido como Horeca como medida de incentivación y relanzamiento de los sectores productivos, comerciantes, autónomos, hosteleros, pymes y del empleo parejo a dicha actividad.

Por otra parte, proponen suspender y condonar el cobro hasta septiembre del ejercicio 2021 de la 'Tasa por recogida de basuras y otros residuos urbanos' a este mismo sector. Finamente, solicitan anular el aparcamiento de superficie, conocido como ORA, durante los sábados, como medida de incentivación y acercamiento al comercio de proximidad hasta septiembre de 2021.

PP, Ciudadanos y UPL suman 16 votos en el Pleno del Ayuntamiento de León, frente a los 11 que tiene el equipo de gobierno, por lo que la moción en principio debería aprobarse, salvo cambios en el sentido del voto.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad