Magaz de Cepeda aprueba la moción pro-autonomía con el PSOE dividido entre el rechazo y la abstención

La localidad de Magaz de Cepeda.

El Ayuntamiento de Magaz de Cepeda ha aprobado este martes la moción a favor de abrir los trámites para la constitución de una Comunidad Autónoma para la Región Leonesa (las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca). Lo hizo con los votos a favor de los cinco concejales de la Unión del Pueblo Leonés, mientras que uno de los concejales del PSOE votó en contra y otro optó por la abstención.

Se trata del ayuntamiento número 35 (más otros dos en Zamora y Salamanca) que se han posicionado a favor de la moción, una iniciativa surgida a finales del pasado año para comenzar su recorrido por municipios y juntas vecinales.

La crisis sanitaria del coronavirus, que provocó la declaración del estado de alarma, mantuvo también en obligada 'cuarentena' a la moción, que ha regresado con fuerza en las últimas semanas.

La próxima cita más importante para su recorrido será su debate en la sesión plenaria ordinaria de finales de julio en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, el tercero en población de la provincia.

Etiquetas
stats