MOCIÓN PRO AUTONOMÍA

Chozas de Abajo aprueba la moción por la autonomía para la Región Leonesa con la abstención del concejal de la UPL

El secretario general de la Unión de Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, califica este hecho como un "error terrible" por el que el edil Ángel Santos Celada tendrá que explicarse, "y el partido tomará la decisión que tenga que tomar".

Ayuntamiento de Chozas de Abajo. / Google Maps
Ayuntamiento de Chozas de Abajo. / Google Maps
ileon.com  | 24/09/2020 - 18:07h.

El Ayuntamiento de Chozas de Abajo ha debatido y votado este jueves la moción para la creación de una autonomía de la Región Leonesa sin Castilla. La presentaron los socialistas, y recibió el apoyo de un concejal del PP. Pero la sorpresa la dio el edil de la UPL, Ángel Santos Celada, con su abstención.

La moción salió adelante, por siete votos a favor: 6 del PSOE y uno del PP. Otro edil popular se abstuvo y otros dos socialistas no acudieron a la sesión plenaria. La aprobación convierte al municipio leonés en el 42 de la provincia en sumarse a la iniciativa.

No obstante, la noticia ha caído como un jarro de agua fría en el seno del partido que ha impulsado el movimiento 'León solo', la UPL.

Su secretario general, Luis Mariano Santos, ha manifestado a este medio su descontento y ha calificado lo sucedido como un "error terrible" por el que el edil tendrá que dar explicaciones. Después de conocer su versión ante la postura que ha tomado, "el partido tomará la decisión que tenga que tomar".

Ya a última hora de la tarde, el propio partido ha difundido unas declaraciones del edil en las que ha pedido perdón a su partido y al leonesismo y echa la culpa de la votación a una "situación de confusión", que se dio por la "moción de urgencia presentada por el PSOE" que no tuvo tiempo a "valorar". Para compensar, anuncia que "en próximas fechas" someterá la moción leonesista en concejo en la junta vecinal de Antimio de Arriba de donde es pedáneo.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad