El PSOE de Santa Elena de Jamuz pide al alcalde que explique las verdaderas razones de su dimisión

La Casa Consistorial de Santa Elena de Jamuz. Imagen: Google Street Wiew.

La agrupación local del PSOE de Jiménez de Jamuz desmiente a este medio, a través de un comunicado, que tenga o haya tenido “nunca” ni decisión ni intervención en las gestiones municipales del Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, “ni mucho menos en la elaboración de la lista municipal socialista de la presente legislatura”.

Del mismo modo, defienden que la concejala socialista María Ángeles Celada Murciego “nunca ha bloqueado ni se ha interpuesto a ninguna propuesta o iniciativa del grupo municipal socialista al cual ella también pertenece”. Restando, así, credibilidad a la acusación del alcalde Lucas González, que dimitió hace unos días de su cargo de regidor “pero no de edil” presuntamente por ese motivo.

El único punto en el que Celada Murciego no habría votado junto a su partido, “por coherencia y sentido común”, fue en el de la eliminación de las Juntas de Gobierno, “ya que llevaba mucho tiempo quejándose de que se estaban realizando demasiadas, sin, a penas, temas que tratar en ellas, y lo que estaba viendo era un despilfarro de dinero municipal innecesariamente”. Además, habría avisado de esa decidión al ya exregidor del Consistorio y en el Pleno, lo que le costó ser destituida de la Junta de Gobierno por “falta de confianza”.

Quien sí estaría bloqueando la vida política del municipio sería, en cambio, el socio de Gobierno, el edil de Podemos que “no le votó a favor en la aprobación de los presupuestos” sino que “se abstuvo, y éstos salieron adelante gracias al voto de calidad del alcalde”. Por lo que los socialistas se preguntan quién está bloqueando las cuestiones municipales.

Por último, los socialistas piden a Lucas González que cuente los motivos reales por los que deja la Alcaldía, “ya sea por cuestiones personales, de salud o porque el cargo le ha venido grande”, pero le piden que “dé la cara valientemente y lo manifieste tal cual es, que no eche culpas a nadie ni de su gestión ni de su decisión”.

Etiquetas
stats