Política

José Antonio Diez: "No soy el único socialista que cree que León debería ser una comunidad autónoma"

El alcalde de León asegura que "la inmensa mayoría de socialistas leoneses" apuestan por "un modelo territorial diferente".

alcalde de León José Antonio Diez moción UPL autonomía de la región leonesa política ayuntamiento
El alcalde de León, José Antonio Diez, saluda a las personas concentradas tras la aprobación de la moción para pedir la autonomía de la Región Leonesa. / Carlos S. Campillo / ICAL
Miriam Badiola / ICAL | 25/03/2021 - 14:43h.

El alcalde de León, José Antonio Diez, afirmó este miércoles "no ser el único socialista que cree que León debería ser una Comunidad autónoma", al tiempo que aseguró que "la mayoría de los socialistas de la provincia" así lo consideran. "Luis Tudanca no defiende la Región Leonesa pero yo sí, como tanto socialistas de la provincia y la región", trasladó.

Así lo apuntó en respuesta a las palabras del procurador autonómico por Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, quien durante el debate de la Moción de Censura expuso que José Antonio Diez "está más preocupado por la autonomía que por la moción de censura".

En este sentido, Diez criticó que "no sé cuánto conoce Luis Mariano Santos al PSOE", ya que "la inmensa mayoría de los socialistas leoneses apostamos por un modelo territorial diferente y que se nos dé la opción constitucional y legal de poder elegir y optar al autogobierno".

"Por qué no voy a estar a gusto en el PSOE si soy socialista, pero no todos tenemos que tener los mismos valores en esta y otras muchas cuestiones", concluyó el regidor.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad