UPL presenta una moción de censura en Garrafe para quitar la Alcaldía al PSOE y dársela a IU

El Ayuntamiento de Garrafe de Torío. Imagen: Google Street Wiew.

El concejal y portavoz de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de Garrafe ha presentado una moción de censura contra el actual alcalde socialista Jesús Álvarez García, para proponer al repesentante de IU Miguel Flecha. Ambas formaciones de izquierdas empataron a ediles en las últimas elecciones municipales de 2019, aunque obtuvo un 0,2% más de votos Izquierda Unida.

El único concejal del PP no servirá, en principio, para cambiar la decisión de la sesión fijada para el próximo 22 de julio a las 12 horas, frente a los dos ediles de los leonesistas en la corporación.

La iniciativa de la UPL se presenta “teniendo siempre la consideración del desarrollo de nuestro programa electoral, incluyendo una serie de obras de calado para los quince pueblos del Ayuntamiento a desarrollar en la presente legislatura”, aseguran mediante un comunicado.

En la conformación del nuevo gobierno UPL, se supone que, tendrá un peso especifico en la Junta de Gobierno Local y participará activamente “en absolutamente todo lo relacionado con obras y proyectos canalizando los mismos a través de las juntas vecinales”.

En el acuerdo con IU se contempla, también, la aprobación de la moción para la Autonomía de la Región Leonesa que se debatirá y aprobará en la primera reunión plenaria que se produzca después de la toma de posesión del nuevo gobierno.

Etiquetas
stats