Política

La diputada leonesa Andrea Fernández se incorpora al Comité Coordinador del 40 Congreso Federal del PSOE

La formación socialista anuncia también que la coordinación general del Congreso la asumirá la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, en sustitución de José Luis Ábalos tras su renuncia como secretario de Organización.

diputada congreso PSOE León joven política Andrea Fernández parlamentaria 2
Andrea Fernández, diputada nacional del PSOE. / Carlos S. Campillo / ICAL
ICAL | 13/07/2021 - 19:57h.

La joven diputada del PSOE en el Congreso por la provincia de León, Andrea Fernández Benéitez, se incorpora al Comité Coordinador del 40 Congreso Federal de la formación socialista, que se celebrará en la ciudad de Valencia entre los días 15 y 17 de octubre de 2021.

Fernández Benéitez forma parte de las nuevas incorporaciones al Comité Coordinador anunciadas este martes por el PSOE, entre las que también se encuentra la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en sustitución de José Luis Ábalos como coordinadora general del 40 Congreso de la formación socialista; el nuevo secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, que ocupará el puesto de coordinador adjunto; la vicesecretaria primera del PSC, Eva Granados, como portavoz del Comité; el senador por Huesca, Gonzalo Palacín; y la diputada por Córdoba, Rafaela Crespín.

Forman parte también de este Comité Coordinador el director gerente del PSOE, Mariano Moreno; la secretaria Ejecutiva de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad de la CEF-PSOE, Begoña García Retegui; el secretario Ejecutivo de Acción Electoral de la CEF-PSOE, Francisco Salazar Rodríguez; la secretaria de Economía de las Ciudades en la Ejecutiva Federal del PSOE y alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y la directora de Comunicación del PSOE, Maritcha Ruiz.

En el 40 Congreso Federal del PSOE se abordarán los principales retos que debe asumir el partido para transformar España. Así, la economía, el feminismo, la inclusión social, la ciencia, la sanidad o la transición ecológica, junto a la digitalización, son algunos de los ejes que se abordarán para hacer un partido más sensible a las demandas de una sociedad en continuo cambio.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad