Cendón critica que el PP leonés “descubra ahora” que Castilla y León “está compuesta por dos regiones”

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón en primer plano. // Peio García / ICAL

Ha escocido, y mucho, la ponencia política del nuevo PP presidido por Javier Santiago Vélez que, en un significado giro político, se posiciona en un “leonesismo útil” reconociendo la Región Leonesa y reclamando una mayor descentralización de la comunidad autónoma.

El secretario general del PSOE provincial, Javier Alfonso Cendón –que ayer también atacó a los populares antes de que comenzaran su congreso, pero sin saber que iban a ponerse la bandera del leonesimo–, les critica duramente.

“Llegan 40 años tarde. Nadie va a creer un discurso demagogo y embaucador. ¿El PP dice ahora que va a trabajar por León, dónde han estado mientras la Junta de Castilla y León castigaba y recortaba servicios en nuestra provincia?”, se preguntó, tras las declaraciones vertidas en el 15.º Congreso Provincial del PP de León por su nuevo presidente, Javier Santiago. Sin embargo, Cendón parece olvidar que fue la antigua Alianza Popular la que presentó un recurso contra la creación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

“Han descubierto después de décadas que Castilla y León está compuesta por dos regiones. Pero hasta ahora solo se han acordado de León para privatizar la sanidad, para desmantelar los servicios sociales yseguir despoblado y castigando nuestro medio rural, nunca para cumplir sus promesas con esta tierra. El trabajo y la dedicación se demuestran con compromisos”, ha apuntado el líder socialista. Cendón mantiene fuertes discrepancias políticas con el alcalde de León, José Antonio Diez, precisamente por la propuesta autonomista del dirigente municipal, y se ha puesto de perfil en varias ocasiones ante la identidad leonesa.

Pero ahora aprovecha para criticar al PP, aunque “si reconocen que 'a partir de ahora van a ser útiles', reconocen también lo que todos menos ellos ya sabíamos; que han sido inútiles”, añadió el secretario provincial leonés socialista.

Etiquetas
stats