Pedro Sánchez acude este domingo al Bierzo en un ambiente ya preelectoral junto a Tudanca

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en el acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en 2019. / Leticia Pérez / ICAL

El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, desembarcará este próximo fin de semana en la provincia de León, en concreto en la comarca del Bierzo, en lo que se considera un arranque preelectoral ante la eventualidad de una posible convocatoria de elecciones anticipadas en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Por eso, el acto político organizado contará con un protagonismo especial del secretario autonómico socialista, recién renovado en su cargo, y candidato a la Presidencia de la Junta en los próximos comicios como lo fue ya en los de 2019, Luis Tudanca, obteniendo entonces un resultado histórico que hizo que por primera vez el PSOE fuera la opción política más votada, aunque finamente la suma de votos del pacto PP y Ciudadanos le arrebataron el Gobierno autonómico.

Según ha podido confirmar ILEÓN, el acto político organizado será en el pabellón Flores del Sil de la ciudad de Ponferrada a partir de las 11.00 horas y habrá un importante desembarco de simpatizantes, afiliados y cargos públicos de toda la Comunidad y la provincia. También está prevista la asistencia al acto del secretario provincial del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, así como del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que ejercerá de anfitrión. En un comunicado oficial, el PSOE leonés se limitó a señalar escuetamente que informará de todos los detalles de la visita a lo largo de la semana.

Tras conocerse la noticia, el regidor de la capital berciana valoró la visita del presidente del Gobierno a la ciudad como una muestra de su “compromiso con el territorio”. En la misma línea, el secretario provincial de los socialistas leoneses aseguró que la presencia de Sánchez en Ponferrada es “una buena noticia para el Bierzo y para León”.

Etiquetas
stats