Palencia también contará con una candidatura de la España Vaciada en las elecciones de Castilla y León

Plataforma Meseta Limpia

elDiariocyl

La 'España Vaciada' se presentará a las elecciones autonómicas de Castilla y León por la provincia de Palencia con una candidatura impulsada una veintena de asociaciones que conforman el espacio reivindicativo en esta provincia, según han decidido este lunes las entidades en una reunión y ha podido conocer elDiariocyl.

Las principales entidades que la apoyan son las asociaciones Meseta Limpia y Aprodespa. Meseta Limpia es una plataforma ciudadana de defensa del medio ambiente que se opone a la instalación de macrogranjas y otro tipo de iniciativas que dañen el ecosistema. Aprodespa es una asociación dedicada a la protección y defensa del entorno medio ambiental, cultural, laboral y social. La marca electoral será, en principio, 'España Vaciada Palencia'

'España Vaciada Palencia' es la tercera candidatura de movimientos regionalistas o localistas de la España Vaciada que buscan escaños en el Parlamento de Castilla y León en la convocatoria electoral del 13 de febrero de 2022, en la cita adelantada por el presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco. Hasta el momento desde la España Vaciada ya han confirmado su concurrencia a las elecciones Soria Ya! y Burgos Enraíza, por las provincias de Soria y Burgos. El resto de plataformas de otras provincias se encuentran todavía en proceso de reflexión pese a lo apurado del calendario, ya que las coaliciones deben presentarse hasta el 29 de diciembre y el resto de partidos hasta el 31 de diciembre. Las listas definitivas deberán presentarse hasta el 10 de enero.

El anuncio de la presentación de una candidatura de la España Vaciada en Palencia ha coincidido con el otro anuncio, el de una formación llamada Palencia Existe de presentarse a la cita electoral autonómica, pero que nada tiene que ver con la España Vaciada y que ha sido impulsado por expolíticos de otras formaciones.

Etiquetas
stats