El abogado burgalés Juan García-Gallardo Frings, candidato de Vox a la Presidencia de la Junta

Juan García-Gallardo Frings, candidato de Vox a la Presidencia de la Junta. // ICAL

Agencia ICAL / Laura Cornejo / elDiariocyl

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, el joven abogado burgalés Juan García-Gallardo Frings, prometió este sábado “esfuerzo y dedicación” por Castilla y León, tras ser designado por Vox como el aspirante a dirigir la Comunidad tras las elecciones del 13 de febrero. “Vamos a devolver la esperanza a esta tierra. Con Vox hay futuro”, expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter, con el que respondió a la diputada Macarena Olona.

Asimismo, aseguró que los jóvenes tienen “mucho” que decir en política. “Con vuestra energía y aliento devolveremos la esperanza a nuestros mayores, a nuestra generación y a las generaciones venideras”, afirmó tras recibir el respaldo de la organización juvenil de Vox.

De la misma forma, Juan García-Gallardo Frings insistió en que va a demostrar que con Vox hay futuro en Castilla y León, siguiendo el ejemplo de los líderes nacionales, como el diputado Iván Espinosa de los Monteros.

García-Gallardo es graduado en Derecho con Diploma en International Legal Studies (E-1), por la Universidad Pontificia de Comillas, donde cursó, además, el Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa (Icade-Deusto). Es hijo del abogado del mismo nombre, uno de los penalistas más conocidos de Burgos, que ha defendido, entre otros, al ya fallecido exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, cuando fue llamado a declarar en calidad de imputado en las causas Perla Negra y Trama Eólica y ha representado además a sus herederos. También fue el defensor elegido por el expresidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, cuando fue llamado a declarar en el Tribunal Superior de Justicia por presuntos delitos de prevaricación y cohecho en la trama Gürtel, por la adjudicación de la variante de Olleros de Alba. La causa contra él fue archivada, si bien sí fue condenado el exdiputado y exvicepresidente de la Junta, Jesús Merino, que cobró comisiones por influir en la adjudiciación de esa variante, según informa elDiariocyl.

El candidato de Vox domina el inglés y alemán, contando asimismo con conocimientos de francés. Tiene formación en comunicación y debate, disciplina en la que ha ganado competiciones colectivas a nivel autonómico y ha participado con éxito en varios torneos, incluido el campeonato mundial de debate en español celebrado en Madrid en el año 2013, recoge la web del Bufete García-Gallardo.

Antes de su incorporación en diciembre de 2016 a este despacho, el candidato a la Junta trabajó en las oficinas de Madrid de King&Wood Mallesons -despacho internacional con sede principal en China-, en los departamentos de Mercantil y Procesal, y en Herbert Smith Freehills -despacho internacional con sede principal en el Reino Unido-, en el departamento de Dispute Resolution, con clientes nacionales e internacionales, públicos y privados.

“García-Gallardo tiene experiencia en litigios complejos de las áreas civil, mercantil y penal económico. Asimismo, asesora a clientes en operaciones mercantiles e inmobiliarias de diversa índole. Es el responsable de cumplimiento normativo de un importante grupo de sociedades presente en los sectores agroalimentario y de hidrocarburos. Además, dedica parte de su tiempo a tareas pro-bono, asesorando jurídicamente a una Fundación y asumiendo las funciones de secretario del Patronato de la misma”, explica la web del bufete de su padre.

Etiquetas
stats