Quantcast

El Bierzo

Una pintada tras la muerte de un perro aborta la negociación de un pacto PSOE-Podemos en Toreno

Los socialistas reclaman la dimisión del portavoz municipal de la formación morada, David Valenciano, por hacer una inscripción en una carretera comarcal.

Laureano González alcalde de Toreno
Laureano González revalida el bastón de mando en Toreno. Foto: infobierzo.com
D. Álvarez / ICAL | 21/07/2020 - 14:13h.

El PSOE de Toreno exigió la dimisión del portavoz de Podemos en el municipio, David Valenciano, por la pintada que éste llevó a cabo en la carretera comarcal LE-716, que une la localidad con el municipio vecino de Vega de Espinareda, cerca de la vivienda en la que reside el concejal de la formación morada. El alcalde, Laureano González, consideró que este "acto vandálico" rompe el pacto de Gobierno que ambas formaciones negociaban desde que estalló la pandemia para dar estabilidad al Ayuntamiento, puesta en entredicho tras la renuncia de varios concejales socialistas.

En ese sentido, González explicó que el origen de la situación se remonta al atropello sufrido por el perro de Valenciano en ese punto de la carretera. Según el regidor, el can estaba suelto, lo que supone un "incumplimiento de la ordenanza municipal de animales de compañía", y provocó un accidente en el que no hubo que lamentar daños personales, aunque el perro perdió la vida. "En un ataque de ira", asegura González, Valenciano llevó a cabo una pintada en la carretera, instando a los conductores a reducir la velocidad en ese punto.

Al respecto, los socialistas confían en que el resto de grupos del Consistorio se sumen a esta exigencia de dimisión y adelantaron que el Ayuntamiento requerirá a la Consejería de Fomento para que abra expediente sancionador contra Valenciano por un acto que consideran "una agresión al patrimonio de todos". Con la ruptura del acuerdo con Podemos, que comenzó a fraguarse tras las dimisiones registradas en el seno del grupo municipal socialista, González avanzó que el PSOE explorará "otras alianzas" de cara a dotar de estabilidad al Consistorio para lo que resta de mandato.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad