El PSOE traerá “por justicia” el Parque Agroalimentario del Noroeste

ileon.com

El PSOE de León tiene claro que el Parque Agroalimentario del Noroeste que el candidato del PP, Antonio Silván, ha firmado con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riba, para que se implante en aquella ciudad castellana le corresponde “por justicia” a la provincia de León. Y por eso, el número 1 a las Cortes por el PSL, Miguel Ángel Fernández Cardo, se compromete a que un Gobierno del PSOE en la Junta adoptará la decisión de que ese Parque Agralimentario del Noroeste, con sus cerca de 4.000 empleos hoy sellados por el PP para Valladolid, se implante en la provincia.

Fernández Cardo considera que “ya ha llegado el tiempo de impedir que el PP se lleve para Valladolid los Productos de León, los vuelos internacionales, las mejoras sanitarias, todas las instituciones, las empresas tecnológicas para Boecillo e incluso las empresas mineras y hasta el agua”, ya que permitir esto “supone dejar que el PP de Silván cree decenas de miles de empleos en Valladolid que le corresponden a esta provincia”, explica en una nota de prensa.

20.000 empleos

Los socialistas no salen de su asombro ante la “caradura” del PP leonés en asuntos como éstos. Por ejemplo, cuando hace exactamente 10 días en Carracedelo Isabel Carrasco prometió que el sector agroalimentario sería el motor de la provincia leonesa, porque (esgrimió ella misma) supone apoyar a cerca de 6.000 empresas y más de 20.000 empleos. “Eso significa que ahora Silván, por favorecer a Valladolid, pone en riesgo 6.000 empresas y 20.000 empleos leoneses, son sus cifras”.

También el propio Silván tuvo “la cara dura” de prometer “con una sonrisa en Cacabelos hace 12 días” que “la industria agroalimentaria es el motor de empleo en el Bierzo”, con lo que ahora su apuesta por Valladolid certifica “que se lleva al Pisuerga el empleo agroalimentario del Bierzo y de toda la provincia”. (http://antoniosilvan.es/?p=319)

Y que diga en Villablino que nuclear y gas mejor que carbón

Fernández Cardo censuró este tipo de actitudes “traicioneras con León” y en este mismo sentido reto a Silván “a explicar hoy en su visita a Villablino los motivos por los que ”la Junta también se llevó a Valladolid la empresa pública minera Siemcalsa“ o ”las cero gestiones del Gobierno regional del que forma parte“ para impedir la estrategia del PP de cerrar las minas desde Europa hasta Galicia con sus recursos judiciales, mientras su partido a nivel autonómico y nacional aboga por la energía nuclear y el gas en contra el del carbón.

Miguel Ángel Fernández Cardo recuerda que “la centralidad geográfica del noroeste peninsular le corresponde sin discusión a la provincia de León” y en virtud a esto “lucharemos también para que le corresponda también la centralidad política”.

Etiquetas
stats