León tendrá tren turístico todo el año por 12.000 euros

Tren turístico de León

C.J. Domínguez

La capital leonesa volverá a tener tren turístico. Y lo tendrá por todo un año seguido. Este fue el acuerdo alcanzado hoy, aprobado por la Junta de Gobierno, entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, 'Atracciones Medina'. El coste final de la adjudicación será de 12.000 euros por todo el año.

El portavoz del equipo de gobierno del PP, José María López Benito, avanzó que en breve se firmará este contrato, que supondrá la novedad de que el tradicional recorrido turístico del trenecito que sirve para dar a conocer los principales enclaves de la ciudad se mantendrá por espacio de todo un año desde esa firma.

El coste para los usuarios de este servicio turístico será el de año anteriores, tal y como detalló: 4 euros para cada persona adulta, 3 euros por niño y precios reducidos de 2 euros si se contrata en grupo.

El tren turístico solía verse ya a estas alturas del verano en años anteriores, realizando un recorrido que partía desde su parada en el centro de la ciudad, en concreto frente al Palacio de Botines, para realizar un paseo de entorno a media hora por la Catedral, la muralla de León, San Isidoro, San Marcos, el Paseo de la Condesa, Ordoño II y regreso al punto de partida.

Etiquetas
stats