Llenazo de Pedro Sánchez en León para defender el carbón y atacar el 'incendio' de la corrupción del PP

Carlos S. Campillo / ICAL

S. Gallo / ICAL

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, pidió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “por decencia” piense en España y dimita, en una intervención ante un más de millar de afiliados y simpatizantes, durante el acto público celebrado en el pabellón La Torre de León, convirtiendo el acto central de su periplo de dos días por la provincia en un final con 'baño de masas', gritos de apoyo y selfies entre mensaje y mensaje político para conseguir el mayor número de apoyos en las primarias en la provincia leonesa.

Para eso, también tuvo guiños a asuntos de carácter provincial y local. Cuando por ejemplo hizo un llamamiento a Gobierno y Junta para que tengan “sensibilidad” con los agricultores de la provincia de León que se han visto afectados esta semana por las fuertes heladas que han puesto en riesgo una gran parte de sus cultivos. Sánchez lamentó que como consecuencia de estas duras condiciones climatológicas registradas estos días “muchas personas están en riesgo de perderlo todo”.

Entusiasmo entre los más de mil asistentes al acto político de Pedro Sánchez en León.

También Sánchez lamentó el incendio que la semana pasada afectó a la Tebaida berciana, en una zona que dijo conocer bien por haber estado allí con su mujer y sus hijas. “No hay cosa que me duela más que ver los incendios que han afectado a la zona del Valle del Silencio estos días”, declaró.

Y después de haber visitado en el día de ayer las localidades de Villablino, donde mantuvo una reunión con alcaldes mineros, y posteriormente de Cacabelos, en la comarca del Bierzo, zonas muy ligadas al sector de la minería, Sánchez volvió a trasladar el respaldo de su proyecto socialista con este sector que se encuentra en un momento de gran dificultad.

Su compromiso preelectoral con la minería

De hecho, Sánchez recordó el compromiso que firmó con los sindicatos mineros antes de las elecciones del 26 de junio, algo que partidos como IU y Podemos no hicieron, con la intención de cumplir con las exigencias marcadas por el documento del Plan del Carbón. “Aquellos que defienden la abstención a Mariano Rajoy, que son los que han hecho lo peor posible para acabar con el carbón, no defienden a la minería”, declaró un Pedro Sánchez que preguntó a los asistentes al acto público si con este hecho quedaba claro su respaldo a la minería.

En el acto público intervinieron también María José García, de la plataforma 'Somos Socialistas León', Beatriz García, de Jóvenes de León con Pedro, o el expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, quien le expresó su apoyo persona sin fisuras. Entre los asistentes hubo muchos simpatizantes y afiliados llegados desde Asturias, aunque también se encontraban el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el que fuera integrante de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, Ibán García del Blanco, o la eurodiputada Iratxe García, entre otros muchos más.

En clave nacional, Pedro Sánchez lamentó que el Ejecutivo no esté luchando por perseguir estos casos sino que, por el contrario, esté persiguiendo “a los fiscales que persiguen su corrupción” y se preguntó por el número de casos de corrupción que hay en España así como por la profundidad “de la corrupción del PP”.

Al contrario de lo que declaró recientemente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aseguró que el que la hace, la paga, Sánchez matizó que “al que le pillan, la paga”. “Cuántos Ignacio González, Bárcenas o Granados hay en el PP escondidos y que todavía no se conocen”, se preguntó y recalcó que el 'no' “debió de ser no en el mes de octubre”, puesto que aseguró representa un proyecto que dice sí a una España distinta“.

Con todos estos escándalos sobre la mesa, Pedro Sánchez se dirigió a Mariano Rajoy para pedirle que dimita y dé explicaciones ya que, de lo contrario, el PSOE exigirá que así haga. “Hoy sufrimos un Gobierno que en vez de perseguir la corrupción, persigue a los fiscales que persiguen su corrupción”, insistió. El candidato a la Secretaría del PSOE abogó por ser “serios” y recalcó la importancia de que Rajoy comparezca en el Congreso y “asuma sus responsabilidades políticas”.

Confianza en su victoria en León

Su propuesta, según recalcó ante los afiliados y simpatizantes, pasa por que el PSOE “siga siendo la fuerza política del cambio” y en la “encrucijada” en la que se encuentra el partido en la actualidad, solo hay dos posibilidades que son “el PSOE de la abstención o el de la militancia” porque el objetivo final “no es que el PSOE sea la tercera fuerza de este país, quiero que sea la primera”, dijo un Pedro Sánchez que contó con un pabellón volcado con su discurso.

De la misma forma, Pedro Sánchez incidió en la importancia que tiene la militancia y su voto de cara a las primarias del próximo 21 de mayo, que confió en poder ganar también en la ciudad de León. “Sois vosotros los que hacéis la victoria del partido, los grandes cambios que están detrás de esas firmas en los gobiernos socialistas”, y puso de relieve que el orgullo del PSOE “no es patrimonio de cuatro o cinco dirigentes, sino de los miles de afiliados que forman la militancia de base y que constituyen ”la estructura moral de la organización“.

Etiquetas
stats