LEÓN

El PSOE denuncia que en el nuevo conservatorio de León no cogerían "ni siquiera" los alumnos actuales

En una reunión con la plataforma 'León por un conservatorio digno', lamentaron una "diferencia de trato de la Junta hacia León", porque en otras capitales de provincia la administración sí que amplió las demandas de enseñanzas musicales y la contratación de profesionales.

Reunión entre los procuradores socialistas y la plataforma 'León por un conservatorio digno'.
Reunión entre los procuradores socialistas y la plataforma 'León por un conservatorio digno'.
ileon.com  | 25/09/2020 - 17:22h.

Los procuradores socialistas de León Yolanda Sacristán y Diego Moreno se reúnen con representantes de la plataforma 'León por un conservatorio digno' para consultar la información del proyecto y, tras analizar los pliegos, características y condiciones, denunciar que es "insuficiente para dar cabida a la demanda de formación musical de la ciudad".

"En el nuevo centro no cabrían, ni siquiera, las especialidades que se imparten en el actual conservatorio", aseguró Diego Moreno, quien añadió que el Gobierno autonómico "se ha negado reiteradamente a escuchar las reclamaciones de la plataforma, que defiende un edificio justo".

Los procuradores socialistas lamentaron una "diferencia de trato de la Junta hacia León", ya que, según apuntaron, en otras capitales de provincia la administración tuvo en cuenta en la construcción de los nuevos conservatorios un importante crecimiento de las demandas de enseñanzas musicales, lo que se ha traducido en un incremento de las plantillas de profesionales.

Sin embargo, "en León solo se contempla un ocho por ciento y, aun así, no está claro que tengan espacio suficiente en el nuevo edificio", afirmó Yolanda Sacristán, para quien "la Junta ha perdido una buena oportunidad de hacer en la capital leonesa un conservatorio adaptado a las necesidades de la ciudad, máxime cuando la parcela cedida por el Ayuntamiento lo permitía".

Por ello, Moreno y Sacristán exigieron responsabilidades al Gobierno autonómico, para que cumpla con los leoneses y "dote de las características necesarias a un edificio tan importante para la formación de los estudiantes de música".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad