El PP pide al Ayuntamiento de León que retrase las nuevas zonas ORA por el estado de alarma

ORA parquimetro

El viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha pedido este lunes al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que retrase la ampliación de las nuevas zonas de aparcamiento de pago de la ORA en el entorno de José Aguado y el aparcamiento de la Junta, hasta al menos el 9 de mayo, fecha planteada por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para finalizar el estado de alarma.

La actual situación de “grave crisis sanitaria, social y económica no es la mejor para implementar una nueva carga a los leoneses”, argumenta. “No es el momento oportuno para aumentar las cargas económicas en una situación epidemiológica cada vez más complicada y en un escenario económico y social especialmente conflictivo, como el que estamos viviendo”, destacó Salguero.

“El alcalde de León no ha cedido”, a los votos negativos de los populares y Ciudadanos, “y León contará con cerca de mil plazas nuevas de pago para aparcar en la ciudad, como ya hizo en 2010 siendo concejal delegado del área de Tráfico en el mandato de Francisco Fernández. En aquella ocasión la regulación de pago por aparcar llegó a un total de 1.902 plazas en diferentes barrios de la ciudad”, le reprochan.

Etiquetas
stats