José Antonio Diez ya se postula públicamente para repetir como candidato a la Alcaldía de León

Peio García / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El actual alcalde de León, José Antonio Diez, que fue candidato por Partido Socialista hace dos años, trasladó hoy que la única opción que baraja y su deseo personal es “poder seguir siendo el alcalde de la ciudad”, aunque se trata de una cuestión que “depende de los ciudadanos”.

Con estas palabras, el regidor anunció que se presentará a las próximas elecciones como candidato a la Alcaldía de la ciudad de León, aspirando así a la reelección, “aunque el resultado dependerá de los deseos de los leoneses”.

Se trata del segundo posicionamiento político de Diez en una misma semana, tras anuncia su renuncia a presentarse -al contrario que en la última convocatoria- al puesto de secretario provincial y líder del PSOE leonés, al que se da por hecho que se presentará el actual, Javier Alfonso Cendón. Está por ver si una decisión y la actual están relacionadas y forman parte de un acuerdo entre ambos. Hay que recordar que en condiciones normales, el PSOE siempre ofrece repetir a sus alcaldes de grandes poblaciones si éste es su deseo, como ahora lo manifiesta Diez.

El regidor actual aseguró que tendrá “el máximo respeto” hacia los distintos candidatos que desde otras formaciones políticas se presenten a las elecciones, porque “todos serán seguro unos excelentes candidatos y excelentes personas”, aunque “el tiempo dirá quién representará a cada partido para algo tan bonito e importante como es ser alcalde de León”.

Etiquetas
stats