La Junta Vecinal de Riaño se suma a las mociones por la autonomía con los votos de los vocales del PP

Riaño. Imagen de La Ser

La Junta Vecinal de Riaño se ha sumado a las entidades locales menores que ya han aprobado la moción favorable a la creación de una autonomía para la Región Leonesa (las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca). Lo hizo con el voto favorable de todos los vocales del Partido Popular. El vocal de Ciudadanos salió de la sala a la hora de la votación.

La pedanía trasladó el acuerdo el acuerdo al Ayuntamiento de Riaño “a los efectos oportunos”, según explica el presidente de la Junta Vecinal, José Antonio Valbuena. Se da la circunstancia de que el Consistorio, curiosamente gobernado por Ciudadanos, ya aprobó hace días la moción autonomista.

“Somos españoles y queremos la unidad de España por encima de cualquier otra consideración, pero como españoles tenemos los derechos que nos concede la Constitución Española en su art. 2 y 143”, señala la moción sin obviar que “la Región Leonesa es la única a la que por extrañas circunstancias, se le privó en 1983 de su derecho a Constituirse en comunidad autónoma”. “Y eso”, apostilla, “hay que enmendarlo”.

“Gesto de apoyo” desde “una parte importantísima y muy significativa” de la identidad leonesa

El pedáneo remarca este “gesto de apoyo” desde un ámbito como el de las juntas vecinales que constituye “una parte importantísima y muy significativa” de la identidad leonesa.

“No podemos ser espectadores del desastre económico y poblacional de nuestra tierra y permanecer inmóviles. La Región Leonesa se muere, pero no lo será con el silencio cómplice del pueblo de Riaño”, concluye el presidente de la Junta Vecinal.

Etiquetas
stats