El alcalde de Santa Elena de Jamuz presenta su dimisión “irrevocable” por el “bloqueo” de una concejala

Lucas González, alcalde socialista de Santa Elena de Jamuz.

El alcalde de Santa Elena de Jamuz, el socialista Lucas González, ha presentado su dimisión “irrevocable” por la “situación de bloqueo” de la acción municipal que atribuye a una de sus propias concejalas, María Ángeles Celada Murciego. El equipo de Gobierno está sustentado en un pacto entre PSOE y Podemos.

En un documento registrado este viernes, González recuerda que ya informó a los vecinos por carta el pasado 26 de junio de esa “situación de bloqueo total” que se ha plasmado en votos en contra de la edil a cuestiones llevadas a sesión plenaria por el Ejecutivo municipal.

También acusa a la concejala de “falta de iniciativa y falta de decisión propia” al remitirse al visto bueno de su agrupación, que no es la misma que el resto de los ediles del PSOE, sino el grupo afiliado al PSOE en Jiménez de Jamuz.

“Todo esto hace imposible una buena colaboración y rompe la confianza que ha de tener el grupo, llegando a hacer insostenible esta situación”, admite en su escrito el regidor, que afirma que su grupo le ha solicitado a la concejala la dimisión para que entrara el siguiente en la lista sin haber obtenido respuesta.

Además de la situación política, Lucas González alude a “razones personales y de salud” para presentar su “dimisión irrevocable”. “Pido perdón”, concluye, “a todos los que nos dieron su voto de confianza para realizar un cambio en el Ayuntamiento. Ilusión nunca nos faltó, pero en contra de la ignorancia y la manipulación no se puede luchar”.

Etiquetas
stats