PP, PSOE y Ciudadanos aprueban la moción autonomista en Santa Colomba de Curueño

Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño. / Google Maps

César Fernández

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño ha aprobado la moción para abrir los trámites conducentes a la creación de una comunidad autónoma para la Región Leonesa (las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca) con los siete votos del plenario, compuesto por PP (3), PSOE (3) y Ciudadanos (1). “Queremos así hacer contrapeso a la influencia que tiene Valladolid en los Presupuestos de la Comunidad”, señaló el alcalde, el popular Basilio Martínez, que fue el encargado de presentar el punto.

Pese a inclinarse en primera instancia por la abstención, el regidor acabó votando a favor junto al resto de la Corporación a una moción que, en líneas generales, sigue la línea de la presentada por la Unión del Pueblo Leonés en otros ayuntamientos y juntas vecinales para abrir la puerta a la creación de una autonomía para la Región Leonesa. Santa Colomba de Curueño se une así a Torre del Bierzo, que aprobó una moción similiar aunque con otras singularidades el pasado sábado.

Además, en la última sesión plenaria también se sometió a debate una moción contra la Ley Celaá de Educación tanto por su contenido como por considerarla extemporánea. En este caso, el punto salió adelante con los cuatro votos a favor de PP y Ciudadanos frente a los tres en contra del PSOE.

“Es una ley injusta y se ha presentado en el peor momento”, señaló el alcalde de Santa Colomba de Curueño para explicar su presentación y el voto a favor.

Etiquetas
stats