El PP anima a la UPL a romper el pacto con el PSOE en la Diputación de León ante el “olvido” de Pedro Sánchez

El momento de la firma del pacto en 2019 entre Luis Mariano Santos y José Luis Ábalos (los dos a la izquierda). Foto: Peio García (ICAL)

ICAL

El portavoz del PP en la Diputación de León, Francisco Castañón, afirmó este lunes que Pedro Sánchez se olvidó de los compromisos adquiridos por su partido en la firma del pacto de la institución provincial durante su visita a Ponferrada este domingo. Castañón ve “injustificable” que el presidente del Gobierno “ni haya mencionado ninguno de los diversos proyectos que forman parte del acuerdo entre el PSOE y la UPL; que no se ha cumplido en casi ninguno de los puntos”.

A su juicio, esa ausencia en la intervención de Pedro Sánchez en la comarca berciana refleja “lo que vamos a encontrarnos en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, donde la provincia de León, una vez más, será olvidada, no tanto en las cifras, como en la ejecución de los proyectos que siguen durmiendo el sueño de los justos”.

La llegada de los trenes de FEVE a la ciudad de León, el impulso a las autovías entre Ponferrada y Orense, en la conexión con Valladolid, la mejora del trazado ferroviario entre León y Ponferrada, la solución a los problemas de filtraciones de la Variante de Pajares, la segunda fase de San Marcos, la mejora de la red de carreteras, la apertura de la Ciudad del Mayor, el impulso al Teatro Emperador, la plataforma logística de Torneros o el ramal ferroviario de Villadangos son algunas de las iniciativas del pacto entre el PSOE y UPL que “dejó, una vez más, en el aire el presidente del Gobierno”, lamenta el portavoz del PP.

“Es curioso que sí tuvo palabras para desmentir a su propio Gobierno al anunciar que la escuela de drones del Ejército permanecerá en León, lo que no supone un nuevo proyecto para la provincia y la nebulosa de la nueva Ciuden, donde no dio ningún detalle, pero que sigue siendo un ente sin una actividad significativa en beneficio de la provincia”, añade.

Castañón considera que la Unión del Pueblo Leonés “debe reaccionar, por cuanto será copartícipe de esta falta de compromiso con la provincia” e invita a los leonesistas “a llevar a cabo una reflexión sobre estos incumplimientos y plantearse romper el acuerdo de Gobierno”.

Etiquetas
stats