San Andrés celebra este viernes el Pleno que da inicio al cambio en el Gobierno municipal

Foto de archivo de un pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. / Peio García / Ical

El Pleno Extraordinario que oficializará las dimisiones de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancendo, de los ediles socialistas Miguel Ángel Flórez, Santiago Blanco y Abel Iglesias, así como el edil del PAL-UL Francisco Gómez, todos ellos, excepto Abel Iglesias, investigados por su presunta implicación en la trama corrupta Enredadera, ya tiene fecha. Será este viernes 14 de septiembre.

Tras la cascada de dimisiones en el Consistorio de San Andrés producida en la mañana de este martes, en esta misma jornada se ha convocado el Pleno Extraordinario que ratificará estas dimisiones y que será el inicio de un cambio en el Gobierno municipal.

En el caso del PSOE, entrarán a formar parte, por este orden, María Cristina de la Fuente González, Juan Carlos González Díez, Tamara Velilla Álvarez y Jesús Cuenco Abascal, que concurrían a las elecciones de 2015 con los números 7, 8, 9 y 10 respectivamente. La número once le correspondería a Katia Badeso González, si alguno de los anteriores optara por no entrar en el Consistorio. Como nueva alcaldesa se baraja el nombre de Camino Cabañas, salvo que el Pleno adopte otra decisión.

Etiquetas
stats