Quantcast

Sábado 18 de enero

La inspectora de Policía Nacional María Riesco imparte la tercera ‘masterclass’ del proyecto ‘Stem Talent Girl’ en León

La ponencia de esta experta en investigación tecnológica se celebrará este sábado, 18 de enero, a las 12.00 horas en el edificio de usos múltiples de la Junta de Castilla y León.

María Riesco, inspectora de Policía Nacional
María Riesco, inspectora de Policía Nacional.
ICAL | 15/01/2020 - 10:49h.

El edificio de usos múltiples de la Junta de Castilla y León acogerá este sábado, 18 de enero, a partir de las 12.00 horas, la tercera 'masterclass' del proyecto 'Stem Talent Girl' impartida por la inspectora de Policía Nacional especializada en investigación tecnológica, María Riesco.

El objetivo de estas 'masterclass' abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas Stem, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

'Stem Talent Girl' es un proyecto de referencia en España para el fomento de vocaciones Stem en población femenina organizado por la Fundación Asti y la Junta de Castilla y León. En su segunda edición en León cuenta con la colaboración de Asti Mobile Robotics y la fábrica de L'Oréal en Burgos como 'partners' estratégicos y la Universidad Isabel I como 'partner' educativo digital. Los 'partners' plata del proyecto son Caja Rural de Zamora y la Universidad de León. Los 'partners' bronce son Plain Concepts, Hewlett Packard Enterprise - CDS, Pharmadus Botanicals, Plain Concepts, Laboratorios Syva, 4D Pharma Leon, Biomar Microbial Technologies, mAbxience y Grupo 3 Comunicación.

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación Asti, el proyecto 'Stem Talent Girl' está presente este curso en siete provincias de Castilla y León, como son Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid, con la participación de cerca de 500 alumnas procedentes de más de 130 centros educativos de la comunidad.

María Riesco es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Madrid y en la actualidad Inspectora de Policía Nacional, especializada en investigación tecnológica dentro de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial. Imparte formación tanto a nivel nacional como internacional sobre ciberdelincuencia, criptomonedas y 'darkweb', colaborando con la ONU, Interpol e Incibe. En su 'masterclass' explicará a las alumnas cómo una ingeniera de telecomunicaciones se convierte en Inspectora de Policía Nacional y qué salidas puede tener el campo de la tecnología en la Administración pública en general, y en la Policía Nacional en particular.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad