22 y 23 de febrero

El Antruejo de Llamas de la Ribera distingue con el Guirrio Honorífico al periodista Fernando Ónega

Un taller infantil de máscaras y el recorrido de los antruejos por todas las localidades del municipio serán las principales novedades de la fiesta.

Antruejo Llamas de la Ribera Asociación Guirrios y Madamas
Antruejo de Llamas de la Ribera.
ileon.com  | 18/02/2020 - 18:42h.

Llamas de la Ribera se prepara para celebrar su Antruejo Tradicional este próximo fin de semana. El sábado 22 y el domingo 23 de febrero se sucederán los actos y actividades de su fiesta más característica, en la que el periodista gallego Fernando Ónega será distinguido con el Guirrio Honorífico. Este año la principal novedad del programa es un taller infantil de máscaras, que se ha organizado el sábado por la tarde para todos los niños que deseen participar.

También este año, rememorando tiempos pasados, los antruejos recorrerán las calles de las diferentes localidades del municipio el domingo por la mañana. A partir de las 11.00 horas, La Gomia, La Rosita, el toro, los caretones, entre otros, correrán el antruejo por Quintanilla de Sollamas, San Román de los Caballeros y Villaviciosa de la Ribera.

Estas novedades se unirán a alguna sorpresa más que preparan desde la Asociación Guirrios y Madamas para completar la celebración de su Antruejo Tradicional. El sábado 22 de marzo, a partir de 21.00 horas, se ha organizado el tradicional Filandero con la proyección y posterior tertulia sobre 'Antruejo y tradiciones en la memoria', a partir de grabaciones históricas del antruejo del archivo de la asociación.

El domingo 23 de marzo, Domingo de Antruejo, a partir de las 16.30 horas, guirrios, madamas y demás personajes saldrán a correr el antruejo por las calles de Llamas de la Ribera. A las 18.00 horas se hará entrega del Guirrio Honorífico al periodista Fernando Ónega por "el afecto y cariño que siempre ha demostrado a nuestra asociación". Tras el canto de las Carnestolendas, la fiesta continuará con baile y chocolate y dulces típicos para todos los asistentes.

Por segundo año, un concurso fotográfico premiará las mejores instantáneas del Antruejo 2020. Esta actividad pretende valorar la creatividad e incentivar la participación de los amantes de la fotografía, con el fin de poner en valor el Patrimonio Cultural Inmaterial a través de imágenes. El plazo de entrega de fotografías empezará el lunes 24 de febrero de 2020 y finalizará el viernes 20 de marzo de 2020 a las 24 horas. Las bases del concurso se encuentran publicadas en la web de la asociación: www.guirriosymadamas.org.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad